Femicidio en Sunchales: un hombre asesinó a su esposa de un escopetazo

La mujer tenía 73 años y fue hallada sin vida en el interior de la vivienda que compartían. El agresor se quitó la vida con la misma arma

País 24 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
femicidio-2-1024x640

Un hombre de 68 años mató a su mujer, de 73, mediante un disparo de escopeta y con la misma arma se suicidó, en la vivienda que habitaban en el barrio Sur de la ciudad santafesina de Sunchales, situada 135 kilómetros al noroeste de la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Rosa María Ambroggio (73), en tanto su esposo era Oscar Peterlín (68), cuyos cadáveres fueron hallados en la casa que compartían desde hacía muchos años en Alem al 100.

Fuentes de la pesquisa señalaron que las detonaciones fueron escuchadas por los vecinos alrededor de las 16 de ayer, por lo que fueron convocados agentes de la comisaría 3ra. de Sunchales, una localidad del departamento Castellanos situada sobre la ruta nacional 34.

Según los voceros, el cuerpo de Ambroggio fue hallado en una habitación, en tanto el de su esposo yacía en otra, y que en este caso al costado del su cuerpo apareció la escopeta que, según se cree, utilizó para matar a la mujer y posteriormente suicidarse.

Peterlín y Ambroggio eran personas conocidas en Sunchales, ya que eran propietarios de una imprenta y conformaban una de las familias tradicionales de la ciudad.

Los investigadores señalaron que los vecinos escucharon en la tarde de ayer una fuerte discusión de la pareja, que al parecer venía teniendo problemas de convivencia, y que luego de ello se escucharon dos detonaciones.

Tras el hallazgo de los cuerpos fueron convocados al lugar la fiscal en turno, Lorena Korakis, y el fiscal de la Sección Género, Familiar y Sexual, Gustavo Bumaguin, ambos de la ciudad de Rafaela, asistidos por detectives de la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial y de la Policía Científica.

Entre las primeras medidas, los fiscales ordenaron el traslado de los cadáveres hacia la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe, donde se realizarán las correspondientes autopsias.

 

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.