El gobierno santafesino dispone receso en enero para la administración pública

La sorpresiva medida se extenderá en todo el territorio provincial durante los primeros 31 días del 2020

Santa Fe 17 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
decreto-0083-receso-provincial

CLG tuvo acceso a información que confirma un receso para todo el mes de enero en la administración pública de Santa Fe. La decisión se tomó por decreto por parte del nuevo gobernador y se extenderá a todo el territorio provincial.

La medida se extiende a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social. Las actividades se retomarán el primer día hábil de febrero de 2020.

Quedarán excluidos de estas medidas los efectores de salud, los comedores escolares, las áreas de Iapos directamente vinculadas a la atención de afiliados, las empresas provinciales que presten servicios públicos esenciales, la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial y sus dependencias.

El decreto establece que durante este período de receso quedarán suspendidos los términos previstos en los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes y se reanudarán el primer día hábil de febrero. Más allá de la suspensión de actividades, habrá consideración especial para aquellos temas que no puedan admitir interrupciones en su tratamiento, o necesiten de una atención preferencial. En esos casos, se garantizarán las guardias mínimas.

Por otra parte, la medida establece que durante este tiempo el personal deberá obligatoriamente utilizar la Licencia Anual Ordinaria correspondiente. También se aclaró que los Ministro estarán facultados para resolver cuestiones del régimen administrativo interno de sus departamentos.

Dirigentes de UPCN convocaron de urgencia una reunión, luego de enterarse de la medida del gobernador.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.