Se sorteó el fixture de la Copa América: Argentina debutará con Chile en el Monumental

El evento más importante del continente, que se jugará en la Argentina y en Colombia, comenzará el 12 de junio del año que viene.

Deportes 04 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
copaa

El sorteo de la Copa América 2020, cuya organización está a cargo de Argentina y Colombia, se realizó este martes en la ciudad de Cartagena. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El torneo comenzará el 12 de junio próximo con el partido inaugural en el Monumental entre Argentina y Chile y culminará el 12 de julio con la final a jugarse en Barranquilla, tal como anunció meses atrás la Conmebol.

Será un nuevo formato de juego, ya que la fase previa de disputará con dos zonas (Norte y Sur) de seis equipos. Los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final. Como ocurrió en las últimas ediciones, en cada uno de los grupos habrá un invitado: esta vez serán Australia y Qatar.

El seleccionado argentino es cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia. Mientras que la zona Norte la integrarán Brasil, Colombia (el otro cabeza de serie), Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar.

El primer partido de la Selección argentina, entonces, será el viernes 12 de junio en la cancha de River, ante Chile. Un partido de alto voltaje. El siguiente duelo del conjunto nacional será el martes 16, ante Uruguay, en Córdoba.

El tercer juego de Argentina será contra Paraguay, en el Monumental, el sábado 20 de junio. El cuarto será ante Australia, el viernes 26, también en River. En el último choque de la zona de grupos el martes 30, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará con Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.

Oscar Ruggeri, Mario Yepes, Faryd Camilo Mondragón y Carlos Valderrama, entre otros exjugadores, presenciaron el sorteo.

El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con con los pasos siguientes en semifinales y la final a jugarse el 12 de julio.

El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Único de Santiago del Estero y el Ciudad de La Plata serán los escenarios argentinos.

Argentina terminó tercera en la última Copa América.

En Colombia, las sedes elegidas serán el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla, El Campín de Bogotá y el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La mascota de la Copa
La Conmebol presentó en las últimas horas la mascota oficial del torneo que representa una mezcla de razas de todos los perros del continente. Se llama Pibe.

Te puede interesar
coria

Todo listo para la Copa Davis en Rosario: "Ojalá que acá se abra una sede para futuras competencias"

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 02 de febrero de 2024

El pasado martes estuvieron presentes en el Hipódromo autoridades de la Municipalidad, la Federación Santafesina y del Gobierno de Santa Fe para presentar la serie que se va a realizar mañana y el Domingo en el Jockey Club. "Queremos que la industria del tenis crezca y ojalá se abra una sede acá en Rosario", dijo el ex tenista y actual vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta

Ranking