Perotti tiene nueva estructura ministerial y sólo restan los nombres

El mandatario electo dispuso que sean doce las carteras, en lugar de las catorce actuales. Concentrará decisiones en pocas dependencias.

Santa Fe 22 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
diputados sta fe

El proyecto de reforma de la ley de ministerios fue aprobado ayer sobre tablas (y apenas presentado) en la Legislatura provincial. De ese modo, el gobernador electo, Omar Perotti, contará a partir del 11 de diciembre próximo con una estructura conformada por doce carteras. El dato clave es un novedoso megaministerio que incluye Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

   De la iniciativa, que vio la luz en medio de una urticante transición con la administración saliente, también se destaca el futuro Ministerio de Gestión Púbica, que seguramente ocupará Rubén Michlig, espada de Perotti .

   La lista de los próximos ministerios es la siguiente: Gestión Pública; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Economía; Educación; Seguridad; Infraestructura; Servicios Públicos y Hábitat; Salud; Producción, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura y Ambiente y Cambio Climático. En las próximas horas se conocerá la totalidad de los nombres que ocuparán las doce carteras.

   Asimismo, Seguridad seguirá teniendo rango de ministerio y no de secretaría, como se había especulado días atrás.

   Al mismo tiempo, y además de la ya anunciada eliminación de los nodos, la disposición de los ministerios apuntará a reducir la planta política y la burocratización que, según los peronistas, le imprimieron las gestiones frentistas. Lo cierto es que Perotti concentrará las decisiones en pocas reparticiones.

   En la actual administración de Miguel Lifschitz hay 14 ministerios, dos secretarías (de Hábitat y de Energía), la Fiscalía de Estado y la Sindicatura General de la Provincia.

   Otra novedad pasa por la modificación del actual Ministerio de Infraestructura, que incluye al área de Transporte. La cartera se fusionará con Servicios Públicos y Hábitat.

   Esa estructura incluirá las administraciones de Vialidad Provincial, EPE, Aguas Santafesinas (Assa), los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo, entre otras áreas.

   En cuanto a las secretarías, se crea la de Estado de Igualdad y Género (dependiente de Gobierno).

   Una semana atrás, el periodista Leonardo Ricciardino se convirtió en el primer nombre oficialmente confirmado por Perotti.

   La danza de nombres para ocupar la próxima estructura de gobierno incluye, entre otros, a Walter Agosto (Economía), Danilo Capitani (Desarrollo Social), Esteban Borgonovo (Gobierno), Roberto Sukerman (Trabajo), Carlos Parola (Salud), Silvina Frana (Infraestructura), Daniel Costamagna (Producción), Marcelo Saín (Seguridad), Miguel Angel Altamirano (Secretaría de Comunicación), Carola Nin (Cultura) y Rubén Ascúa (Educación).

Últimas noticias
Te puede interesar
2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.