Perotti tiene nueva estructura ministerial y sólo restan los nombres

Provinciales 22 de noviembre de 2019 Por
El mandatario electo dispuso que sean doce las carteras, en lugar de las catorce actuales. Concentrará decisiones en pocas dependencias.
diputados sta fe

El proyecto de reforma de la ley de ministerios fue aprobado ayer sobre tablas (y apenas presentado) en la Legislatura provincial. De ese modo, el gobernador electo, Omar Perotti, contará a partir del 11 de diciembre próximo con una estructura conformada por doce carteras. El dato clave es un novedoso megaministerio que incluye Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

   De la iniciativa, que vio la luz en medio de una urticante transición con la administración saliente, también se destaca el futuro Ministerio de Gestión Púbica, que seguramente ocupará Rubén Michlig, espada de Perotti .

   La lista de los próximos ministerios es la siguiente: Gestión Pública; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Economía; Educación; Seguridad; Infraestructura; Servicios Públicos y Hábitat; Salud; Producción, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura y Ambiente y Cambio Climático. En las próximas horas se conocerá la totalidad de los nombres que ocuparán las doce carteras.

   Asimismo, Seguridad seguirá teniendo rango de ministerio y no de secretaría, como se había especulado días atrás.

   Al mismo tiempo, y además de la ya anunciada eliminación de los nodos, la disposición de los ministerios apuntará a reducir la planta política y la burocratización que, según los peronistas, le imprimieron las gestiones frentistas. Lo cierto es que Perotti concentrará las decisiones en pocas reparticiones.

   En la actual administración de Miguel Lifschitz hay 14 ministerios, dos secretarías (de Hábitat y de Energía), la Fiscalía de Estado y la Sindicatura General de la Provincia.

   Otra novedad pasa por la modificación del actual Ministerio de Infraestructura, que incluye al área de Transporte. La cartera se fusionará con Servicios Públicos y Hábitat.

   Esa estructura incluirá las administraciones de Vialidad Provincial, EPE, Aguas Santafesinas (Assa), los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo, entre otras áreas.

   En cuanto a las secretarías, se crea la de Estado de Igualdad y Género (dependiente de Gobierno).

   Una semana atrás, el periodista Leonardo Ricciardino se convirtió en el primer nombre oficialmente confirmado por Perotti.

   La danza de nombres para ocupar la próxima estructura de gobierno incluye, entre otros, a Walter Agosto (Economía), Danilo Capitani (Desarrollo Social), Esteban Borgonovo (Gobierno), Roberto Sukerman (Trabajo), Carlos Parola (Salud), Silvina Frana (Infraestructura), Daniel Costamagna (Producción), Marcelo Saín (Seguridad), Miguel Angel Altamirano (Secretaría de Comunicación), Carola Nin (Cultura) y Rubén Ascúa (Educación).

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar