Anses: cuánto aumentará la Asignación Universal por Hijo en diciembre

Economía 08 de noviembre de 2019 Por
Es el último aumento del año y el beneficio sube un 51,2%. Este incremento surge de la fórmula de movilidad.
Anses-1-2

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el último aumento del año. Aún así, quedaría por debajo de la inflación de este año, estimada en 55%. Este incremento surge de la fórmula de movilidad, sin embargo en marzo pasado los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) tuvieron un adelanto del 46%. En ese momento fue el equivalente a la estimación de lo que sería la movilidad de todo el año.

En diciembre los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH tendrán un aumento de $94 por cada chico. El beneficio, actualmente de $2652 mensuales. De esta manera, pasará a $2746.  
 
Además, como parte de las medidas adoptadas después de las PASO, se entregaron dos cuotas de $1000 por hijo. En tanto, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de $8642 a $8947 pesos. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores.

 
 En marzo próximo, el ajuste de las AUH debería ser del 11,56%. Es decir, subiría a $3063 mensuales. Al igual que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

A su vez, la AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta y poder cobrar el resto del beneficio es hasta el 31 de diciembre.

La movilidad engloba a casi 18 millones de beneficios: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de AUH.

 

Cómo completar la Libreta
1) Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo.

2) Llenar sus cuatro partes:

-Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.

-Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

-Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.

-Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar