Rigen dos alertas por tormentas y vientos intensos para la provincia de Santa Fe

Provinciales 01 de noviembre de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe, y otra por vientos intensos con ráfagas para el sur de la provincia.
alertas smn

Los avisos incluyen, además a los territorios de noroeste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de Río Negro, este de San Juan y San Luís.

Para el centro y norte de Santa Fe el informe prevé que a partir de la noche de este viernes “el área comience a ser afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Cabe destacar que la región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y Entre Ríos. Las intensidades de los fenómenos comenzarán a disminuir a partir de la noche del sábado 2”.

En tanto que para el área de cobertura que incluye al sur de la provincia se detalla “el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la mañana del sábado 2 un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h”.

  
  

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar