Saglione advirtió que los fondos enviados por Nación no son los esperados

El ministro de Hacienda de Santa Fe dijo que la transferencia alcanzó los 350 millones de pesos, "Una décima parte de lo esperado", según destacó Gonzalo Saglione

Santa Fe 25 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
saglione

El ministro de Hacienda de Santa Fe, Gonzalo Saglione, admitió hoy que el gobierno nacional empezó a cumplir el fallo de la Corte Suprema de la Nación aunque reveló que sólo envió "una décima parte de lo esperado".
 
En declaraciones al programa Zysman 830, Saglione explicó que "de acuerdo a una estimación de pérdida de coparticipación que ha hecho el gobierno nacional está muy lejos de las estimaciones que habían hecho la Comisión Federal de Impuestos, o la misma oficina de presupuesto del Congreso nacional porque en números redondos a Santa Fe, hasta el final de la gestión, se estarían transfiriendo unos 350 millones de pesos, que es una décima parte de lo que la CFI entiende que es la pérdida que va a tener el gobierno provincial como consecuencia de estas medidas de alivio".

Saglione destacó "la importancia" de que el gobierno "haya reconocido que la orden judicial debe ser cumplida".

"Que Nación haya enviado fondos es una buena noticia pero está lejos de las expectativas".

Sin embargo, mostró un costado crítico al indicar que "el gobierno da un primer paso planteando un monto que no satisface las expectativas de las provincias porque está muy lejos de la efectiva pérdida. Ahora nos tendremos que reunir las provincias para hacer una contrapropuesta a Nación y que realmente reconozca que la pérdida es de otra magnitud".

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.