Cacho Castaña, en terapia intensiva: una bacteria complicó su estado de salud

El popular cantante de 77 años estaba internado en un centro especializado en problemas respiratorios

País 05 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cacho castagana

El estado de salud de Cacho Castaña se complicó en las últimas horas y debió ser internado de urgencia en la unida de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos. Según pudo saber LA NACION, el motivo de la complicación fue el ingreso de una bacteria a sus pulmones; a raíz de este nuevo cuadro, el cantante está siendo tratado con antibióticos.

Frente a esta situación, el entorno del cantante se mostró preocupado por el "delicado" momento que está atravesando, pero evitaron brindar detalles. Su jefa de prensa, Leticia Gourdin, fue quien confirmó la internación y el diagnóstico. Según trascendió, Guillermo Coppola y Matías Alé, amigos cercanos del intérprete, se acercaron a la clínica para conocer los detalles de su estado.

Castaña se encontraba internado desde el mes de septiembre en el Centro de Rehabilitación Respiratoria Remeo de Pilar, una clínica especializada conocida por el cantante, porque allí llevó adelante un tratamiento por su deficiencia respiratoria.

 
 
En agosto, el autor de "Cafe La Humedad" ya había sido internado en unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos por un "proceso infeccioso respiratorio" al que está "predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes". Según el comunicado oficial de la clínica, "a su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio". En aquel momento, el cantante, de 77 años, se venía recuperando de una neumonía al momento de desarrollar el proceso viral.

Esa no fue la primera vez que debió ser hospitalizado: luego de internaciones por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011, el 24 de diciembre de 2013, Castaña ingresó en el Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece. Su recuperación fue exitosa, pero desde entonces su salud se ha visto vulnerada en varias ocasiones por distintas afecciones respiratorias.

Esas complicaciones, sin embargo, no lo alejaron de la vida artística: en noviembre pasado editó un disco (titulado Distinto), y el 11 de junio último celebró su cumpleaños con una fiesta a la que asistieron personalidades como Cacho Fontana, Alejandro Lerner, Adriana Varela, Matías Alé, Coco Sily, Guillermo Coppola y Karina "La Princesita", entre otros.

Informe: Pablo Montagna

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.