“Cine de pueblo: Una historia itinerante” un documental filmado en Villa Cañas.

Locales 29 de septiembre de 2019 Por
Sebastian Hermida, director del documental “cine de pueblo: Una historia itinerante” cuenta en VillaCañas Tv intimidades sobre el documental y cómo surge la iniciativa del homenaje realizado el sábado 28 en la sala de cine de nuestra ciudad.


“Cine de pueblo: una historia itinerante” es un documental de 60 min. de Sebastián Hermida donde se muestra su visita a Villa Cañás junto a Joselo, Mario Sabato y Cristian Bernard en 2009 con el objetivo de reabrir el cine Dante. “el objetivo hace 10 años fue traer a los chicos del colegio, reabrir el viejo cine, pasar películas y el dinero recaudado entregárselo a ese mismo colegio. El documental habla de toda esa experiencia que duró 3 días y el encuentro de José con su ciudad natal, con su casa, con sus amigos” cuenta el director.

El documental fue proyectado en el BAFICI (Festival de Cine independiente en Buenos Aires) en el 2015, cuenta lo que fue la historia de Joselo relatada por él mismo y traza un paralelismo entre el pasado y el presente en la ciudad de villa cañas.

Sebastián cuenta que todos los sábados en Buenos Aires se reúnen 15 amigos entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde para hablar de sus cosas, saber cómo andan y hablar de cine sobre todo y en ese “café de los sábados” surge la idea de este homenaje a José Martínez Suárez, realizarlo en ésta sala de cine que reabrieron en 2009 y que lleva su nombre en nuestra ciudad y contando con el apoyo Municipal se hizo posible.

Fuente Villa Cañas Tv- Oscar Andrés Canavese

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar