Investigan si le ofrecieron dinero a Lavagna para que baje su candidatura

El fiscal Di Lello quiere saber si al exministro le ofrecieron 8 millones de dólares para no participar en los comicios.

País 08 de junio de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
roberto-lavagna-0731-g1
roberto-lavagna-0731-g1

El fiscal federal Jorge Di Lello anticipó hoy que podría llamar a declarar a Roberto Lavagna y a periodistas, a raíz de versiones que circularon en distintos medios en los últimos días sobre un supuesto ofrecimiento de 8 millones de dólares que el exministro habría recibido para bajarse de la carrera presidencial.

“Estamos en este momento recopilando la noticia y el siguiente paso será tomar una serie de medidas que, seguramente, tendrán que ver con citar a algunas personas, periodistas, y al propio Lavagna”, aseveró el fiscal Di Lello en declaraciones formuladas esta mañana a FM Futuröck.

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró “importante” iniciar una investigación preliminar, “que sería el modo formal de ponernos en contacto con el hecho, a fin de establecer si efectivamente ese hecho existió y si tiene algún tipo de relevancia de tipo legal, ya sea electoral o penal, o si fue simplemente una afirmación de tipo política”.

De esta forma, Di Lello hizo referencia a una información publicada el domingo último en el diario Perfil, en su columna de opinión, por el CEO de ese grupo, Jorge Fontevecchia, en la que hizo referencia a una supuesta oferta de 8 millones de dólares que el ex ministro habría recibido para bajarse de su precandidatura presidencial.

Ese dato, luego, fue replicado a través de las redes sociales por otros periodistas e, incluso, también, por otros medios, con lo cual aumentó su visibilidad.

Entre los periodistas que dieron cuenta de esa información incluida por Fontevecchia en su columna dominical se cuenta Gustavo Sylvestre, con presencia en C5N y en Radio 10.

“El objetivo, más que descubrir una gran cuestión, es garantizar, como siempre lo hizo la fiscalía, la transparencia del proceso electoral”, argumentó el fiscal Di Lello al dar cuenta de su decisión de dar inicio a una investigación preliminar.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.