Macri se reunió con la bióloga del CONICET que gano en un programa de TV

El presiente recibió hoy, en Olivos, a la bióloga del CONICET que ganó $500.000 en un programa de TV

País 10 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006254187

El mandatario recibió a Marina Simian, la científica que participó de un programa televisivo e informó que utilizaría el premio para encontrar la cura contra el cáncer
Marina Simian, bióloga e investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), fue muy nombrada durante la última semana luego de ganar $500.000 en un programa de TV y luego asegurar que destinaría ese dinero a un proyecto que dirige para encontrar la cura del cáncer.

Allí mantuvieron una charla cordial que duró cerca de 25 minutos en donde dialogaron acerca de la investigación que encabeza Simian y de su participación en¿Quién quiere ser millonario?, ciclo televisivo en el cual ganó el premio.

Una de las afirmaciones de Simian en el programa fue: "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", había expresado la mujer, madre de dos hijos, lo que tuvo repercusiones en redes y medios de comunicación.

Simian utilizará el dinero para adquirir insumos para sus experimentos en el Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y para pagar el sueldo del equipo que trabaja junto a ella en la investigación.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.