Rosario, Salta 2141: Hoy comienza el juicio

Once personas serán juzgadas por estrago culposo agravado, al iniciarse el proceso oral por la explosión en el complejo de edificios ocurrida en agosto de 2013, que provocó 22 muertes, unos 60 heridos y cientos de damnificados

Santa Fe 08 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006251654

Este miércoles comienza el juicio oral y público por la tragedia de calle Salta 2141, donde el 6 de agosto de 2013 se desató una fuga de gas que desencadenó una explosión y el derrumbe de un edificio en el que perdieron la vida 22 personas.
Once imputados estarán sentados en el banquillo de los acusados, entre ellos dos gasistas, administradores del condominio y empleados de Litoral Gas acusados como coautores del delito de estrago culposo agravado el riesgo y el resultado muerte. Habrá más de 100 testigos.

El tribunal que dirigirá el debate está integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva; mientras que por la Fiscalía actuarán cuatro acusadores: Graciela Argüelles, María Eugenia Iribarren, Valeria Piazza Iglesias y Miguel Moreno.

De acuerdo a las previsiones del tribunal, el juicio se extenderá hasta el 12 de junio próximo.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.