NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Peña: “Existe la tranquilidad de que no hay nada que ocultar”

El jefe de Gabinete brindó esta mañana una conferencia de prensa y se refirió a la investigación Panamá Papers que menciona a Mauricio Macri como participe de una sociedad offshore.

Nacionales 05 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
conferencia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que existe “tranquilidad” en el Gobierno respecto a la investigación periodística que menciona al presidente Mauricio Macri como participe de una sociedad offshore.

“Puedo garantizar que no hay empresas donde el presidente tenga activos y no estén declaradas”, manifestó Peña en conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

“Existe la enorme tranquilidad de que no hay nada que ocultar, la poca información que se pueda dar, de algo que no tiene contenido, será brindada a la Oficina Anticorrupcion”, indicó Peña.

Acompañado por el ministro de Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Gabinete indicó hoy que el presidente Mauricio Macri fue “muy claro” al brindar explicaciones respecto a la investigación periodística.

“El Presidente dio las explicaciones a minutos de surgido el tema. No se comunicó antes la información porque no había nada que comunicar”, manifestó Peña.

“No hay nada que se haya debido comunicar antes porque no hay cuentas ni activos del presidente que se deba declarar. Es un tema de Francisco Macri que él deberá aclarar”, añadió.

En la misma conferencia los ministros aseguraron que respaldan a la jefe de la oficina Anticorrupcion, Laura Alonso, quien fue cuestionada por la oposición por haber asegurado que el presidente Mauricio Macri no cometió delito al participar de la compañía offshore.

Al respecto, al consultado sobre las críticas que recibió Alonso por parte de la oposición, Peña consideró que la exdiputada fue víctima del “ensañamiento”.

“Por supuesto que respaldamos a Laura Alonso en su función. Fue consultada sobre un hecho concreto y eso no es una opinión subjetiva, está en el Código Penal”.

Y agregó: “Se está trabajando muy bien en fortalecer una Oficina Anticorrupción, que había sido desmantelada y que tiene un objetivo muy importante, que es dotar de más transparencia, más institucionalidad a un Gobierno luego de una serie de gestiones que han generado un enorme manto de sospecha en las acciones de un Estado”.

“Ojalá que, como está ocurriendo, la Justicia pueda seguir avanzando en su tarea de transparentar lo que haya ocurrido”, concluyó el jefe de Gabinete.

- EC

Te puede interesar

Boletín de noticias