

Aumentan los casos de gripe en Rosario y recomiendan reforzar la vacunación
SOFIA ZANOTTILas bajas temperaturas registradas en las últimas semanas provocaron un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias en Rosario. Según explicó el infectólogo Damián Lerman, la principal preocupación sanitaria en este momento es la circulación de la influenza, conocida como Gripe A, que presenta más casos y hospitalizaciones que el Covid-19.

De acuerdo con el especialista, aunque el coronavirus continúa circulando, la cantidad de cuadros graves y de internaciones se redujo considerablemente en comparación con años anteriores. En cambio, los contagios de gripe muestran una tendencia en ascenso, especialmente entre adultos mayores, niños y personas con factores de riesgo o enfermedades preexistentes.
Ante este escenario, Lerman insistió en la importancia de mantener al día la vacunación antigripal. Recordó que la vacuna se actualiza cada año para brindar protección frente a las variantes predominantes que circulan en distintas partes del mundo.
Además, recomendó consultar al médico ante la aparición de síntomas respiratorios para evitar complicaciones y recibir el tratamiento adecuado de manera temprana.
El especialista también señaló que los síntomas de la gripe, el Covid-19 y otros virus respiratorios suelen ser muy similares, por lo que resulta difícil identificar la enfermedad sin realizar estudios específicos.


Estados Unidos y China trasladan su disputa tecnológica a Vaca Muerta y crece la presión sobre YPF

Benjamin Netanyahu rechazó el plan para Gaza y condicionó la retirada israelí al desarme de Hamás

Más de 152 mil casos de neumonía y bronquiolitis fueron notificados en el país


Ley de Farmacias: advierten sobre los riesgos de vender medicamentos fuera de establecimientos habilitados

El Garrahan realizó su primera transfusión de sangre a un bebé dentro del útero

Alerta sanitaria por sarampión ante el regreso de argentinos que viajaron al Mundial

Quimioterapia y pérdida auditiva: especialistas piden controles desde el inicio del tratamiento




La cuarta fecha del Torneo Clausura comienza este viernes: días, partidos y horarios

Calendario de ANSES de agosto: quiénes cobran desde el lunes 10 según el DNI

Jorge Messi: de trabajar en Acindar en Villa Constitución a convertirse en el hombre clave en la carrera de Lionel

Inflación cerca del 2% y un dólar con presión alcista: qué anticipan para los próximos meses

Bariloche: murió una niña de tres años tras caer un auto al lago Nahuel Huapi

Energía y minería podrían generar más de US$50.000 millones en exportaciones para 2030

Pullaro recibió a Faustino Oro en Rosario durante una jornada de ajedrez con más de 250 jóvenes





