

Bariloche: murió una niña de tres años tras caer un auto al lago Nahuel Huapi
SOFIA ZANOTTIUna niña de tres años murió este sábado luego de que el automóvil en el que viajaba junto a sus padres despistara sobre la avenida Bustillo, en San Carlos de Bariloche, y terminara dentro del lago Nahuel Huapi.

El accidente ocurrió alrededor de las 16, a la altura del kilómetro 15. Según la información disponible, el vehículo perdió adherencia en un sector de la calzada con presencia de hielo, descendió por un barranco de más de 20 metros y cayó al agua.
Los padres de la menor lograron salir del automóvil y pidieron auxilio. Vecinos que se encontraban en el sector dieron aviso a los servicios de emergencia y colaboraron durante los primeros minutos del operativo.
De acuerdo con fuentes policiales citadas en el reporte, los adultos no pudieron liberar a la niña del cinturón de seguridad antes de que el vehículo quedara sumergido.
En el lugar trabajaron buzos de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios y personal sanitario. Tras un complejo operativo, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de la menor.
Los padres fueron trasladados a un centro de salud de Bariloche con diferentes traumatismos y principio de hipotermia producto de la exposición a las bajas temperaturas del agua.
Las tareas de rescate estuvieron condicionadas por las características del terreno, la pendiente del sector y las condiciones climáticas.
La Fiscalía intervino en el caso y dispuso una serie de peritajes para establecer con precisión cómo ocurrió el siniestro. Entre las medidas previstas se encuentran el análisis del vehículo, el relevamiento del lugar y la toma de testimonios.
Por el momento, las causas exactas que provocaron el despiste continúan bajo investigación.


Energía y minería podrían generar más de US$50.000 millones en exportaciones para 2030

Bariloche: murió una niña de tres años tras caer un auto al lago Nahuel Huapi

Detuvieron a otros dos acusados en la causa por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba

Sindicatos y organizaciones sociales marchan por San Cayetano hacia Plaza de Mayo

Investigan una denuncia por presuntas irregularidades en retiros de Justicia y una posible réplica en el PAMI


Chubut prorrogó hasta 2028 la emergencia carcelaria por falta de plazas

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján




La cuarta fecha del Torneo Clausura comienza este viernes: días, partidos y horarios

El Gobierno redujo 20% las tarifas de practicaje tras el conflicto portuario

Villa Cañás entregó más de $6,2 millones del Fondo de Asistencia Deportiva a tres clubes

La UCR rechazó el proyecto que busca endurecer las penas por falsas denuncias

Calendario de ANSES de agosto: quiénes cobran desde el lunes 10 según el DNI

Jorge Messi: de trabajar en Acindar en Villa Constitución a convertirse en el hombre clave en la carrera de Lionel

Murió Jorge Messi, padre de Lionel: tenía 68 años y estaba internado en Rosario





