
Chiarella: “La elección define el rumbo de la ciudad y es clave que los vecinos participen”
SOFIA ZANOTTI


El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, votó este domingo por la mañana en la Escuela N° 6391 “Antártida Argentina”, en el marco de las elecciones de concejales. En diálogo con la prensa, destacó el normal desarrollo de la jornada electoral y remarcó la importancia de que los vecinos se acerquen a sufragar.
“Es una elección bien local, donde se define el rumbo de la ciudad”, expresó el mandatario, quien también recordó que el porcentaje histórico de participación ronda el 55-60%, pero que el frío matinal pudo haber demorado la asistencia.
Chiarella agradeció a las autoridades de mesa, docentes, fuerzas de seguridad e instituciones educativas por el profesionalismo con el que se lleva adelante la jornada. “Todo se está desarrollando con mucha tranquilidad y organización”, indicó.
Aunque no es candidato en esta elección, subrayó que se trata de una instancia importante para su gestión: “La gente elige concejales, pero también evalúa la confianza en un equipo de gobierno”.
Sobre el tono de la campaña, sostuvo que desde su espacio priorizaron propuestas y contacto directo con los vecinos, aunque reconoció que hubo momentos de tensión: “Notamos más agresividad, incluso con fake news y memes. Nosotros elegimos seguir gestionando, dialogando y trabajando”.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a sumarse a la votación: “Es clave que cada vecino sepa dónde vota y participe. Es la mejor forma de fortalecer la democracia”.


Venado Tuerto avanza en una nueva regulación para Uber y taxis


/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/12/vientos5.jpg)

Firmat reunió a jóvenes para buscar soluciones frente al cambio climático

Firmat intensifica la limpieza de canales ante el escenario de El Niño

Elortondo entregó nueve viviendas construidas con financiamiento provincial

Carmen abrió la convocatoria para formar su cuerpo de Bomberos Voluntarios






Alerta naranja en General López: anticipan tormentas fuertes y ráfagas de más de 90 km/h
Mirtha Legrand continúa internada: mostró una leve mejoría y sigue bajo observación

Nuevo gasoducto a Córdoba reabre el debate energético en Santa Fe








