
Elortondo entregó nueve viviendas construidas con financiamiento provincial
Felipe Aguilera
Nueve familias de Elortondo recibieron sus viviendas durante un acto que contó con la participación del presidente comunal Angelo Yocco, el gobernador Maximiliano Pullaro y funcionarios provinciales. Las unidades fueron construidas por la Comuna con financiamiento integral del Gobierno de Santa Fe.

La entrega se realizó el viernes 18 de septiembre y formó parte de una jornada de actividades oficiales desarrollada por Pullaro en el sur provincial. El gobernador también participó en Elortondo de la inauguración de las obras ejecutadas sobre la Ruta Provincial 90.

Durante el acto, Yocco puso el eje en las familias que accedieron a las unidades y señaló que la entrega representa el comienzo de una nueva etapa para cada una de ellas.
Además, el presidente comunal destacó el trabajo coordinado con el Gobierno provincial para completar las viviendas y reconoció la participación del Ministerio de Obras Públicas y de las distintas áreas técnicas que intervinieron durante la ejecución.
El proyecto, sin embargo, no comenzó con la actual conducción comunal. Las nueve unidades habían sido gestionadas durante la administración encabezada por María Isabel Bosco. En enero de 2025 se informaba que las obras presentaban un avance aproximado del 13 %, mientras que meses después ese porcentaje había alcanzado cerca de la mitad del proyecto.
Yocco hizo referencia a esa continuidad administrativa durante su discurso y reconoció el trabajo desarrollado por Bosco y los equipos técnicos y administrativos que participaron desde las primeras etapas.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios y fueron proyectadas con servicios de agua potable, energía eléctrica y cloacas. El complejo se encuentra en el sector delimitado por las calles Belgrano, Juan Carlos Bosco, Córdoba y Moreno.
Por otro lado, del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; legisladores y autoridades de distintas localidades del departamento General López.
La entrega se produjo en el marco de una agenda provincial que durante esa jornada incluyó viviendas y obras de infraestructura en distintas localidades del sur santafesino. El Gobierno provincial también concentró parte de la actividad en la recuperación de la Ruta 90 y los accesos a las poblaciones atravesadas por ese corredor.
Con la entrega de las nueve unidades quedó concluida esta etapa del proyecto habitacional. La continuidad de nuevos planes de vivienda para Elortondo dependerá de los programas y convenios que puedan acordarse entre la Comuna y el Gobierno provincial.







/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/12/vientos5.jpg)

Firmat reunió a jóvenes para buscar soluciones frente al cambio climático











Habilitaron nuevas conexiones cloacales en dos barrios de Venado Tuerto






