
El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

La panelista y el abogado discutieron al aire en LAM tras el fallo de la Corte Suprema que condenó a Cristina Fernández de Kirchner. La polémica giró en torno a la imparcialidad de los jueces.
11/06/2025
SOFIA ZANOTTI

Durante la última emisión del programa LAM, conducido por Ángel de Brito, se generó un tenso intercambio entre la panelista Marcela Feudale y el abogado Mauricio D’Alessandro, a raíz del fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El cruce comenzó cuando D'Alessandro, invitado para opinar sobre la decisión judicial, afirmó no considerar grave que un juez asista a una cena en la casa de un expresidente. Feudale interrumpió para señalar que ese tipo de relaciones pueden poner en duda la imparcialidad judicial, especialmente cuando hay causas sensibles en curso.
“¿No te parece grave que un juez vaya a la casa de un expresidente con una causa abierta contra su opositor?”, cuestionó Feudale. D’Alessandro respondió que los jueces fueron designados durante la gestión de Alberto Fernández, minimizando la relevancia de ese hecho. La panelista replicó señalando que Horacio Rosatti, actual presidente de la Corte Suprema, fue nombrado por decreto por Mauricio Macri.
El intercambio se intensificó cuando Feudale calificó como “turbia” la historia de los nombramientos judiciales, en tanto el abogado le respondió que ese tipo de argumentos ya fueron rechazados por la propia Corte. Finalmente, ambos coincidieron en cerrar el debate, ante la evidencia de que no lograrían un consenso.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

