
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

A diferencia de la región, se espera que Argentina experimente un fuerte repunte
Economía23/01/2025
LORENA ACOSTA

Argentina tendrá un nivel de inflación bajo y crecimiento de su economía en 2025, de acuerdo con un informe del Instituto de Economía de Mastercard (MEI).
El Economic Outlook 2025 anticipa una recuperación económica de Argentina, con una inflación proyectada del 35% en 2025, que significará una reducción desde el 120% de 2024, "representando una mejora en la estabilidad económica".
En cuando al desarrollo económico "se destaca a Argentina como un caso positivo en la región, impulsado por reformas que fomentan el crecimiento".
"Equilibrio fiscal: si bien se han realizado importantes ajustes fiscales en el país, se enfatiza en el desafío de asegurar la sostenibilidad a largo plazo", señaló el informe.
A nivel regional, el Instituto de Economía de Mastercard destacó "la divergencia de crecimiento en América Latina para 2025" y afirmó que "las políticas fiscales estarán en el centro".
MEI proyecta una modesta expansión económica para América Latina y el Caribe en 2025, impulsada por recalibraciones monetarias y fiscales, aunque con variaciones significativas entre países.
México y América Central podrían enfrentar impactos potenciales derivados de los cambios en las políticas comerciales y migratorias de Estados Unidos.
El crecimiento de Brasil está previsto que disminuya, mientras que Chile y Colombia podrían beneficiarse de tasas de interés más bajas.
La incertidumbre política podría frenar el crecimiento en Perú y México, pero se espera que Argentina experimente un fuerte repunte gracias a reformas macroeconómicas y microeconómicas sólidas.
Por otra parte, observó que "América Latina enfrenta riesgos y oportunidades ante el aumento de las tensiones comerciales globales".
A medida que Estados Unidos considera aumentar los aranceles a las importaciones, México se encuentra en el centro de la discusión debido a su alta dependencia del comercio con Estados Unidos y la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.
En tanto, para las economías impulsadas por materias primas como Chile y Perú, la desaceleración de la demanda de China Continental podría presentar riesgos a la baja en 2025.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.

La reducción de alícuotas aún no fue publicada en el Boletín Oficial y las empresas demoran la liquidación de exportaciones a la espera del cambio impositivo.

ARCA habilitó la consulta de los nuevos importes del monotributo para diciembre de 2025. Varias categorías ya superan los $100.000 y en febrero volverán a actualizarse.

El ministro de Economía sostuvo que los gobernadores “saben que siempre que puede, les da una mano”. También admitió que fue un error no involucrarse antes en la discusión política.

El Gobierno redujo las retenciones a la soja, el trigo y el maíz con la intención de acelerar la liquidación de exportaciones en los próximos meses. Analistas estiman un ingreso extra de divisas en verano y un costo fiscal de hasta USD 700 millones.



La competencia juvenil impulsada por Lionel Messi se disputa del 9 al 14 de diciembre en Miami, con ocho potencias del fútbol formativo.

El Millonario remontó el marcador y estuvo cerca del triunfo, pero un error defensivo selló el 2-2 ante el conjunto catalán en Miami. Cabral y Amor anotaron para los argentinos.

El campeón de la MLS disputará amistosos ante Atlético Nacional y Barcelona de Guayaquil a fines de enero y principios de febrero. También habrá partidos en Perú.

Con un gol de Rocío Bueno, Racing venció 1-0 a Belgrano en la primera final del torneo femenino. La definición será el domingo en Córdoba.

La mediática y el exfutbolista encaran un proyecto audiovisual pensado para celulares, aunque por ahora no se confirmó en qué plataforma se estrenará.

El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.

La conductora se equivocó al plantear una adivinanza en plena devolución y el momento se volvió viral entre los participantes del certamen.

Fénix Entertainment presentó la agenda de recitales internacionales que marcarán el final del 2025, con propuestas para todos los públicos.

