
El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

En medio de la inminente publicación de datos sobre pobreza, el Gobierno anticipa un aumento significativo en la cifra de personas afectadas, pero destaca su compromiso con la asistencia social y la estabilización económica.
Política 26/09/2024
SOFIA ZANOTTI

A pocas horas de la difusión del informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre pobreza, el Gobierno nacional se prepara para afrontar un panorama complicado. Se estima que la pobreza alcanzará aproximadamente el 55% en el primer trimestre de 2024, lo que representaría un aumento significativo respecto al 41,7% registrado en el segundo trimestre de 2023, afectando a más de 25 millones de argentinos, la cifra más alta. desde 2004.
La administración del presidente Javier Milei ha enfrentado críticas por la situación económica actual, caracterizada como un "ajuste histórico". Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo aseguran que este proceso es necesario para iniciar una recuperación económica en el corto plazo. “La pobreza estructural no es resultado de nuestras políticas, sino de un legado de años anteriores”, afirman desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas (CNCPS).

Particularmente alarmante es el impacto en los más jóvenes, con un 66% de los niños de 0 a 17 años viviendo en condiciones de pobreza entre enero y junio de este año. A pesar de los indicadores negativos, el Gobierno resalta las medidas adoptadas, como el incremento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la tarjeta alimentaria, con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables.
De acuerdo con datos del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la UNLP, la pobreza se ha incrementado en 16 puntos porcentuales desde el segundo semestre de 2017, y la indigencia se ha duplicado. A pesar de ello, el Gobierno planea ampliar la cobertura de la Tarjeta Alimentar hasta los 17 años y fortalecer los programas de asistencia alimentaria, asegurando que se ha distribuido más de 2,5 millones de kilos de alimentos en comedores escolares vulnerables.
La administración de Milei sostiene que la estabilización de la macroeconomía es fundamental para asegurar un futuro mejor. Se espera que la recuperación comience a reflejarse en el tercer trimestre de 2024, a medida que se implementen reformas estructurales. Sin embargo, el contexto de alta pobreza plantea interrogantes sobre la efectividad de estas políticas en el corto y mediano plazo.

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.

Daniel Vitolo, titular de la IGJ, aseguró que el Poder Ejecutivo no analiza intervenir la AFA y pidió que el organismo cumpla los requisitos legales pendientes.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

