La Provincia ejecuta trabajos de ripiado sobre avenida General Paz para mejorar la conectividad, el tránsito y el acceso a la zona productiva del norte santafesino.

Santa Fe Recicla Expedientes de Salud para Crear Material Sustentable
El programa "Territorio 5.0" del Gobierno de Santa Fe avanza en la digitalización y reducción del uso de papel, reciclando más de 15 toneladas de expedientes de Salud para la producción de un aislante térmico y acústico ecológico.
Santa Fe23/08/2024
LORENA ACOSTA
En el marco de la transformación hacia un gobierno digital, el Gobierno de Santa Fe ha dado un paso importante al reciclar más de 15 toneladas de expedientes del Ministerio de Salud, correspondientes a 132.000 legajos en condiciones de descarte. Esta acción forma parte del programa "Territorio 5.0", diseñado para modernizar la administración pública y reducir el uso del papel en las gestiones del Estado.
El material reciclado será utilizado en la producción de un aislante térmico y acústico a base de fibra de celulosa reciclada, que se empleará en la construcción sustentable. Esta iniciativa no solo ayuda a preservar el ambiente, sino que también representa un ahorro económico significativo. Según Natalia Galano, secretaria de Gestión Pública del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, esta reducción del uso de papel podría generar un ahorro anual de hasta $100 millones solo en digitalización de procesos en el Ministerio de Trabajo.

Además, Galano destacó que actualmente la Provincia gasta cerca de $15 millones mensuales en alquilar espacios para almacenar documentos físicos. A través de este proyecto, se espera que en los próximos años se logre eliminar gran parte de estos costos, mientras se avanzan en otras áreas de digitalización, como la fiscalización y la sanción de procesos administrativos.

Ramiro Dall' Aglio, secretario General del Ministerio de Salud, aseguró que esta transformación será gradual, pero efectiva. En dos o cuatro años, la digitalización de documentos se habrá afianzado en todas las áreas del gobierno, eliminando la necesidad de archivar grandes volúmenes de papel.
El proyecto “Territorio 5.0” se orienta a reducir el uso de papel en un 30% para finales de este año, y hasta un 80% para el año 2027, mediante la implementación de nuevas tecnologías, como la firma digital, y la digitalización de procesos en diversos ministerios. Esta transformación se alinea con la visión de un gobierno más eficiente, transparente y orientado a la sostenibilidad ambiental.

Referentes de la Pastoral Carcelaria advirtieron que castigar sin atender las causas sociales no resuelve la inseguridad y reclamaron más prevención y oportunidades.
El acto se realizó en Casa de Gobierno y forma parte de las políticas provinciales de regularización dominial y acceso a la vivienda.

El gobernador aseguró que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en toda la provincia y ratificó la decisión de sostener el inicio de clases sin medidas de fuerza.

El hecho habría ocurrido dentro del Ministerio de Salud de Santa Fe y es investigado por el Ministerio Público de la Acusación. La denunciante tiene 26 años.

El gobernador de Santa Fe decidió asumir un rol activo en la discusión por la baja de la edad de imputabilidad y busca influir directamente en el tratamiento legislativo.



La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/cocaina.jpg)
El procedimiento se realizó en el barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Secuestraron droga, balanzas y un celular.

Villa Cañás: establecieron el cronograma de recolección de residuos mayores
La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó el esquema de retiro de residuos mayores, como escombros, ramas y restos de poda, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y cuidar el ambiente.

EEUU envía una embajadora a Caracas para retomar negociaciones
Laura Dogu fue designada por Donald Trump y encabezará una nueva etapa del diálogo diplomático con Venezuela.

La Casa Rosada busca evitar sorpresas en el Congreso y mantiene negociaciones con las provincias, que plantean reclamos por Ganancias y fondos.

El torneo organizado por la Municipalidad arranca el miércoles 4 de febrero con la participación de los tres clubes de la ciudad.
La isla atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes, con servicios colapsados, falta de combustible y mayor tensión con Estados Unidos.




