Hughes: Condenan a Jefe Policial por Venta Ilegal de Autopartes

En un caso que ha sacudido a la comunidad de Hughes, un jefe policial ha sido condenado a prisión preventiva por su implicación en la venta ilegal de autopartes provenientes del depósito judicial de Santa Emilia.

Regionales 13 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
ccc1

La audiencia, celebrada en los tribunales de Melincué, estuvo a cargo de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci. La solicitud de la prisión preventiva fue presentada por el fiscal Julián Cochero, quien argumentó que las alternativas propuestas por la defensa eran insuficientes para mitigar los peligros procesales.

El fiscal Cochero detalló que la investigación inició a partir de una escucha telefónica en otro caso penal, donde se detectaron indicios de la actividad delictiva de CLB. Durante varios allanamientos realizados en abril y mayo, se recuperaron autopartes, vehículos y accesorios automotores que el imputado había sustraído del depósito judicial, donde ejercía como máxima autoridad.

El hallazgo de los elementos sustraídos se produjo en la vivienda del imputado, ubicada en Moreno al 1.100, en la localidad de Wheelwright. La Agencia de Control Policial de Venado Tuerto llevó a cabo el procedimiento. Según las investigaciones, CLB utilizaba una línea telefónica para contactar a clientes y coordinar la venta de los repuestos a cambio de dinero.

El caso ha generado un intenso debate sobre la integridad y el control dentro de las fuerzas policiales, dado que CLB fue asignado al predio como reemplazo de otros uniformados también investigados por irregularidades en sus funciones.

Te puede interesar
Lo más visto
carnicero-maquinaria

El consumo de carne vacuna se desploma y sube el de cerdo

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

“El poder adquisitivo no se recupera y la gente busca opciones. Entre el precio del cerdo y la carne hay una diferencia bastante importante, de entre 40 y 50 por ciento, ahora conviene. La gente suplanta la carne vacuna con cerdo hasta que el bolsillo alcance. Cuando el bolsillo no alcanza ninguna variante tiene asidero”, sostuvo Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros.