Zaballa: Obras provinciales en marcha, la nueva escuela secundaria ya tiene un 50% de ejecución

Con la totalidad de la estructura montada, se está trabajando en la colocación de tabiques y montaje de cubiertas. El esfuerzo del gobierno provincial para el nuevo edificio educativo superará los 4 mil millones de pesos

Regionales 29 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
c60c847d-065c-469a-8541-2744773957c3

El Ministerio de Obras Públicas, informó acerca de los avances de la construcción de la nueva escuela secundaria de Zavalla que lleva adelante el gobierno de la provincia y ya presenta un avance del 50%.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico valoró la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de seguir priorizando  obras de infraestructura que tenían escaso avance y muchos ciudadanos en situación de espera. 

“La escuela secundaria de Zavalla es una de las obras que encontramos prácticamente paralizada y decidimos reactivar, porque entendemos la necesidad que tiene la comunidad. Esta escuela marcará un antes y un después en Zavalla. Actualmente los alumnos tienen clases en contenedores como aulas”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Hábitat, Marcel Pascualón, explicó que el edificio educativo se desarrolla en planta baja y primer piso, y cuenta con tres grandes bloques de estructuras que se organizan en torno a un patio cubierto de doble altura, que se vinculan a partir de espacios semicubiertos para la circulación de alumnos, docentes y personal.

“El bloque de ingreso al colegio con frente abierto al hall central privilegia la construcción de una biblioteca en planta baja y un laboratorio en primer piso, dando lugar a una plaza pública en el acceso al colegio que incorpora la regularización de veredas perimetrales y accesibles para personas con discapacidad”, detalló el funcionario.

Y agregó: “El bloque principal del establecimiento contempla 10 aulas con sus respectivas expansiones y el tercer bloque está destinado al sector administrativo con sanitarios. El proyecto se completa con un playón deportivo semicubierto, baños y vestuarios”, aseguró Pascualón.

>> Detalles de la nueva escuela

Según explicó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Condal, la distribución de los bloques busca priorizar el movimiento y el tránsito de las personas, de manera accesible y sin barreras arquitectónicas, así como la apertura de espacios hacia otros lugares para habitarlos no solamente en el recreo.

"La estructura del edificio está compuesta por un entramado de vigas y columnas metálicas a la vista y la cubierta de paneles metálicos conformados. En función de este sistema constructivo se ordenan y modulan los espacios, permitiendo la flexibilidad requerida y una rápida y eficiente ejecución, minimizando así los tiempos de la obra", detalló Condal.

Asimismo, se desarrollan trabajos para la pavimentación de las arterias que unen la manzana de la escuela con la Ruta Nacional N° 33.

Actualmente se encuentra ejecutada la totalidad de la estructura del sector educativo, con gran avance en la construcción de tabiques y montaje de cubiertas.

Las obras que desarrolla la empresa Cocyar S.A demandan una inversión de $4.174.485.013,05 por parte del gobierno provincial.

Te puede interesar
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

64c3b26be640a-screen-and-max-width480px_480_360!

Venado Tuerto: Concejo Municipal Insta a Priorizar Recursos para Fuerzas Federales

Novedades del Sur
Regionales 13 de marzo de 2024

La concejal explicó que esta iniciativa se fundamenta en el estado de abandono que han sufrido las fuerzas federales en la ciudad durante los últimos cuatro años de gobierno. En particular, se busca el cambio de estatus del destacamento de Gendarmería a escuadrón, lo que permitiría disponer de más recursos para combatir el delito organizado y el narcotráfico en la región.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.