Salvaje crimen en Lanús: mató de cuatro tiros a su hermano y luego se disparó en la cabeza

El hecho ocurrió ayer por la noche. El agresor sobrevivió y se encuentra internado. El esclarecimiento del caso está a cargo del fiscal Oscar Maidana

Policiales 11 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
TF3NNWIFF5HXZPHMQ3CR4BJDEI

Ayer lunes por la noche, un episodio de violencia entre hermanos en la jurisdicción de Lanús terminó con uno de ellos muerto y el otro herido de gravedad, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Según la primera hipótesis, el menor de los hermanos persiguió en su bicicleta al mayor, que iba en auto, para balearlo y luego intentar quitarse la vida.

El hecho fue alertado por un llamado al 911, en donde un testigo relató haber oído una serie de disparos. Así, se despachó personal motorizado de la Policía Local, que llegó a la escena. Los efectivos encontraron un auto Peugeot con la puerta del acompañante delantero abierta. Dentro del auto, había un revolver. Su conductor, de 64 años, identificado como C.O, ya estaba muerto.

 Su hermano, C.C, de 58, se encontraba todavía con signos vitales, a pocos metros de la bicicleta que minutos antes había pedaleado. A simple vista, tenía un tiro en la sien, del lado derecho. Fue trasladado de inmediato en una ambulancia al Hospital Evita de Lanús, con pronóstico reservado. En paralelo, varias autoridades policiales llegaron al lugar. Los primeros testimonios indicaron el parentesco entre ambos. Uno de ellos vivía a una cuadra del lugar.

El primer análisis al cuerpo del hermano mayor, tras ser retirado del Peugeot, reveló que tenía cuatro tiros.

El esclarecimiento del caso está a cargo de la UFI N°8, a cargo del fiscal Oscar Maidana, que ordenó que el hermano herido quede bajo arresto, sospechado de haber baleado a su hermano.

Las primeras averiguaciones en el expediente indicaron que el fallecido había denunciado a su hermano por una serie de amenazas de muerte el lunes 3 de este mes. Por lo pronto, se desconoce el motivo del crimen. La identidad de la víctima y el presunto victimario fue mantenida en estricta reserva por los investigadores. Por lo pronto, se incautó el arma para ser peritada, así como la bicicleta.

La semana pasada, dos delincuentes fueron capturados uego de atropellar y matar a un vecino de Lanús, al que arrastraron cerca de 70 metros, cuando intentaban escapar de la Policía Bonaerense, indicaron fuentes del caso a Infobae. Aunque no se detuvieron, fueron atrapados tras una persecución. La víctima, identificada como Esteban José Pereyra, de 40 años, murió en el lugar.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Obrera, donde cuatro móviles de la Bonaerense perseguían a dos hombres que escapaban a toda velocidad en una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Pereyra fue arrollado en Ituzaingó y Deheza, cuando cruzaba la calle con sus auriculares puestos.

Una cámara de vigilancia registró el momento en el que el cuerpo del vecino se desenganchó de las ruedas delanteras. Ya en el asfalto, la camioneta volvió a pasarlo por encima.

Últimas noticias
Te puede interesar
golpeenlacabeza

Rufino:Encapuchados entran en un domicilio y golpeana un joven

Novedades del Sur
Policiales 18 de mayo de 2024

Según la denuncia presentada en la Comisaría 3ra de Rufino, el joven se encontraba solo en su hogar cuando escuchó ruidos en el patio. Al salir a mirar fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente por uno de los intrusos, quienes ingresaron a la vivienda amenazándolo.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.