Misiones: Policía acuartelada y docentes reclaman que son indigentes: "Le decimos a los chicos que no hay leche, que hay mate cocido lavado

Más de 3.000 efectivos tomaron el Comando Radioeléctrico I en un impresionante piquete.

País 17 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
6647c5891d971__993x610

Se agrava el conflicto salarial con los docentes de Misiones, reclamo al que se sumaron los policías misioneros que no llegan a pagar los gastos de la canasta básica. Además, el sector de la salud también reclama la mejora de los salarios mientras el gobernador Hugo Passalacqua y su vicegobernador Lucas Romero Spinelli pidieron autorización para salir de la provincia durante 60 días.

El conflicto con los policías empezó a las 4:30 de la madrugada del viernes 17 de mayo y conforme pasaban las horas, la toma creció a más de 3000 efectivos reunidos alrededor del Comando Radioeléctrico I (avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas) en donde llegaron además policías retirados. Hugo Passalacqua Y Lucas Romero Spinelli pidieron autorización para salir de la provincia durante 60 días.

El conflicto con los policías empezó a las 4:30 de la madrugada del viernes 17 de mayo y conforme pasaban las horas, la toma creció a más de 3000 efectivos reunidos alrededor del Comando Radioeléctrico I (avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas) en donde llegaron además policías retirados.

Esta toma es el tercer acuartelamiento que se vive en la historia de Misiones. El conflicto no para de crecer con quema de gomas y piquetes que impiden la circulación en los principales accesos de la ciudad. 

Incluso, circuló que la la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ofreció las fuerzas de seguridad nacionales para desalojar con Gendarmería a los oficiales que están protestando. Sin embargo todavía se espera una orden de la justicia federal para proceder con esta acción. 

Los policías allí reunidos manifestaron que sus salarios están tan desactualizados que no lelgana costear los gastos de la canasta básica alimentaria. Según el Suboficial Mayor retirado Germán Palavecino que habló en LT 4  confirmó que sus reclamos "no fueron escuchados" y explicó: "Mínimamente, necesitamos que se garantice la canasta básica y eso es superior al 100%".

El gobierno misionero, que abrió la mesa de diálogo sólo había propuesto un 10% de aumento para los oficiales y, al no aceptarlo salieron a la calle con el amotinamiento que no se sabe hasta cuándo durará. 

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

inadi-manifestacionjpeg

Los trabajadores del INADI convocaron a una vigilia

GASTON PAROLA
País 27 de mayo de 2024

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocaron a una vigilia para el martes en rechazo a los más de 160 despidos.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final