Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Santa Fe 05 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
2024-04-05NID_280031O_1

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, está respondiendo de manera activa ante el aumento de la presencia de la chicharrita Dalbulus Maidi, conocida como "chicharrita de maíz", en los cultivos de la región. Esta plaga, portadora de la bacteria Spiroplasma kunkelii, está causando daños directos en los cultivos de maíz y amenaza con afectar seriamente la producción agrícola de la zona.

Ante esta situación, se ha convocado al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para el próximo 11 de abril, con el fin de diseñar y coordinar acciones destinadas a prevenir la propagación de la plaga y mitigar las pérdidas que esta ocasiona. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, ha señalado la importancia de evaluar el impacto en toda la cadena de valor, dada la complejidad de la situación y sus repercusiones económicas.

camiones-198113Preocupación por el flujo de camiones debido a la cosecha gruesa en la región

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, destacó la necesidad de un seguimiento y diagnóstico preciso de la situación, así como la colaboración entre diversas entidades y organismos técnicos para abordar el problema de manera integral. Se está evaluando la posibilidad de declarar zonas de desastre o emergencia agropecuaria debido al impacto del Spiroplasma transmitido por la chicharrita de maíz en la provincia.

20240403113427_parodocenteMinistro de Gobierno de Santa Fe carga contra paro docente: "Lamentable toma de rehenes"

La chicharrita de maíz no solo afecta los rendimientos de los cultivos, sino que también representa una amenaza para las cadenas productivas en las que el maíz es un insumo estratégico. Además de los daños directos por alimentación y oviposición, esta plaga puede causar una rápida degradación de los cultivos, afectando su crecimiento y rendimiento.

En este contexto, el Gobierno provincial está trabajando en colaboración con instituciones del sector y los propios productores para enfrentar esta crisis y minimizar sus impactos en la producción agropecuaria santafesina.

Últimas noticias
Te puede interesar
51896924200-2153ea7b0b-c-soja-208802

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario informa que llegó a la ciudad el primer lote de soja: con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.