Cómo pasó la noche Javier Altamirano tras convulsionar durante Estudiantes vs. Boca

El chileno de 24 años conmocionó a todos con el episodio sufrido durante el partido. Fue ingresado al Insituto Médico Platense, donde le realizaron estudios y seguirá en observación.

Deportes 18 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
instituto-medico-platense_862x485

Durante la noche del domingo, el mundo del fútbol se vio movilizado por la situación que le tocó vivir a Javier Altamirano durante el partido entre Estudiantes y Boca en UNO por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A los 27 minutos, el chileno comenzó a convulsionar, fue retirado en ambulancia hacia el Instituto Médico Platense, donde quedó internado.

El volante de 24 años recuperó el conocimiento pero quedó hospitalizado en observación dado que se desconocen los motivos que lo llevaron a tener el episodio convulsivo. Le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, que también quedó en observación por un cuadra avanzado de embarazo, y por su representante. No se descarta que, durante el transcurso del día, sea trasladado a otro hospital de la ciudad debido a la mayor complejidad de los equipos.

Qué pasó con Javier Altamirano durante el partido de Estudiantes

Corría el minuto 27 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras de UNO donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.

Se vivieron momentos de muchísima angustia en el terreno, con jugadores llorando por lo sucedido y claramente golpeados. La situación se alivió un poco cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. Sin embargo, la lógica decisión de los jugadores del Pincha, capitaneados por José Sosa, fue la de no continuar el encuentro.

"Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingreso al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, una tomografía, que dio bien y descartó las cosas -por ejemplo- tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia. Mañana a la mañana se hace los estudios, hay que complementarlos y así determinar cuál fue la causa", indicó Hugo Montenegro, médico del Pincha, por la noche. "Primero en el momento solo podemos determinar si fue una convulsión o no. Después con los estudios que se hacen, cómo se lo ve, cómo llega la observación de laboratorio. Lo importante es que salió del episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios, que arrojaron buenas noticias, la imagen de la tomografía es normal", completó.

El parte médico de Estudiantes sobre Javier Altamirano

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales" informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.

javier-altamirano-_w862

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking