Mendoza: por un insólito error en una bodega, se perdieron 15.000 litros de vino

Se dio mientras trabajaba un grupo de operarios. Un plan de contingencia evitó que el derrame sea mayor.

12 de marzo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bodega

 
  
  
 
Una bodega de Mendoza perdió 15.000 litros de vino en las últimas horas producto de un insólito error. Ante el desajuste de una canilla del tanque contenedor, la falla de un tornillo desencadenó en el inconveniente que se hizo viral en las redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado viernes a la tarde en plena Vendimia en Mendoza, en la bodega Los Haroldos, en San Martín, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.

La falla que desencadenó el problema se dio mientras trabajaban en el lugar un grupo de operarios. Estos se encargaban de hacer el traspaso de vino desde el tanque contenedor hacia otro para luego ser embotellado. 

Durante el procedimiento, estos tuvieron que desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior con el objetivo de que entre aire. Sin embargo, la presión hizo que el tornillo se rompiera. 

En el video que se viralizó se escucha a una persona que dice: "Mirá que c... compadre, mirá todo el vino. Para los tomadores de vino, mira cómo corre, ha quedado todo morado el tanque, ya se chupó".

Plan de contingencia para frenar el derrame de vino en la bodega de Mendoza
Una vez que se produjo el derrame, la bodega activó su plan de contingencia. Si no actuaban a tiempo, podrían perder otros 35.000 litros más, es decir, hasta que se finalizara el contenido del tanque.

De acuerdo a lo que comunicó el establecimiento, se trató de una falla en el sistema de cierre de la tapa inferior de uno de los tanques.

El hecho generó una pérdida de $8 millones en vino. A su vez, comprar un tanque nuevo sale unos US$25 mil.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".