Criptomonedas: la cotización del Bitcoin no para de subir y logra un nuevo récord

En lo que va del año, lleva acumulado un aumento del 70%.

Criptomonedas 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
image

El Bitcoin alcanzó este lunes un nuevo récord de cotización, al superar los US$72.000 y, en lo que va del año, lleva acumulado un aumento del 70%.

La principal criptomoneda no paró de subir desde que en enero último el Gobierno de Estados Unidos aprobó los fondos cotizados en bolsa (ETF), que son un producto intermedio entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones. 

El servicio de boletines LondonCryptoClub explicó que la suba del Bitcoin responde a "una confluencia de factores. Asia está comprando en un mercado ilíquido junto con noticias positivas continuas, ya que la Bolsa de Valores de Londres acaba de anunciar que aceptará solicitudes para criptomonedas. La dinámica de oferta y demanda poderosa de los ETF de Bictoin continúa sin cesar".

15883695111193Fuertes bajas en acciones argentinas con caídas de hasta el 8% en los bancos

"Mientras tanto, el panorama macroeconómico, que había sido un obstáculo, ahora se ha convertido en un viento de cola a medida que las tasas de interés de Estados Unidos y el dólar parecen haber alcanzado su punto máximo y están bajando", añadió. 

La decisión de Londres de aceptar solicitudes para admitir notas cotizadas en bolsa de Bitcoin y Ethereum se suma a la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos a once ETF para cotizar en Wall Street.

Bitcoin ya había reaccionado al alza luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara la semana pasada que evalúa un recorte en las tasas de interés, luego de haberlas llevado a un máximo en 22 años para bajar la inflación.

"Creemos que es probable que nuestra tasa de interés oficial esté en su punto máximo para este ciclo de endurecimiento. Si la economía evoluciona en general como se espera, probablemente será apropiado comenzar a cambiar la política monetaria en algún momento de este año", sostuvo el funcionario norteamericano.

No obstante, admitió: "Las perspectivas económicas son inciertas y el avance hacia nuestro objetivo de inflación del 2% no está garantizado".

Últimas noticias
Te puede interesar
Criptomenedas

"Tether en la Encrucijada: ¿Es Realmente un Refugio Seguro?"

Novedades del Sur
Criptomonedas 31 de enero de 2024

En un mundo donde las criptomonedas están ganando terreno, es crucial que los inversores sean conscientes de los riesgos y tomen medidas para proteger sus activos, incluida la seguridad de sus monederos digitales. Tether, como ejemplo destacado, ilustra los desafíos y las incertidumbres en el emocionante pero volátil mercado de las criptomonedas.

Ranking