Preparativos de seguridad sin precedentes para la Asamblea Legislativa: Milei liderará su primera apertura de sesión

El Congreso de la Nación se convierte en el epicentro de un megaoperativo con hasta 4000 efectivos para la inauguración del período 142º de sesiones ordinarias, encabezado por el presidente Javier Milei. Detalles sobre cortes de calles y cambios en el transporte público.

Congreso 01 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
En una puesta en escena inédita, el presidente Javier Milei protagonizará su primera apertura de sesión a las 21.

En un evento sin precedentes, el presidente Javier Milei asumirá un papel destacado en la apertura de la sesión a las 21 en el Congreso de la Nación. El Ministerio de Seguridad de la Nación ha desplegado un esfuerzo masivo para blindar el Palacio legislativo, anticipándose a posibles protestas y manifestaciones que podrían surgir durante el evento.

Se estima que hasta 4000 efectivos de las fuerzas federales estarán presentes para garantizar la seguridad en los alrededores del Congreso, mientras que las calles adyacentes estarán cerradas al tráfico vehicular desde horas antes del evento. Además, se han anunciado cambios en el transporte público, con cortes de calles que afectarán a diversas líneas de colectivos y al servicio de subte.

El acceso al recinto estará restringido, con medidas de seguridad más estrictas que incluyen la prohibición de ingreso para los asesores de los legisladores. El presidente Milei se prepara para dar su primer discurso en la apertura de sesiones ordinarias, enfrentando tanto el respaldo como la oposición de diversos sectores políticos y sociales.

Te puede interesar
720

Senado de la Nación en Marcha: Busca Ratificar Autoridades

Efy Muller
Congreso 23 de febrero de 2024

El Senado de la Nación, bajo la presidencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, retoma sesiones tras dos meses, centrándose en la ratificación de sus autoridades electas en diciembre pasado y con la presión de Unión por la Patria por el tratamiento del DNU 70/23.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.