Paulón alertó sobre el operativo de seguridad en las afueras del Congreso

El diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón planteó cuáles son las expectativas para lo que será la primera alocución del titular del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo, luego de que en su asunción del 10 de diciembre pasado el mandatario decidiera no dirigirse a los legisladores dentro del recinto y hablar desde la explanada del Congreso "de cara a la gente".

Política 01 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Este viernes Javier Milei tendrá la tarea, en su rol como presidente, de realizar el discurso de apertura del 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. La novedad es que será en un horario nocturno, y no durante el mediodía como es habitual. A las 21 horas el libertario iniciará su alocución en un contexto de fuertes tensiones con legisladores tras el fracaso de la Ley ómnibus. 

El diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón planteó cuáles son las expectativas para lo que será la primera alocución del titular del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo, luego de que en su asunción del 10 de diciembre pasado el mandatario decidiera no dirigirse a los legisladores dentro del recinto y hablar desde la explanada del Congreso "de cara a la gente".

“Creo que el límite es la agresión personal. Uno puede recibir un cuestionamiento o una crítica, muchas veces vehemente como acostumbra el presidente que tiene ese temperamento, pero el límite es el ataque personal”, afirmó. 

“En el marco de la diferencia política, ya esperamos que sea, junto con mi compañera de bloque, un discurso en el que no compartamos prácticamente nada”.

Planteó su preocupación en relación al horario en que el presidente convocó a la asamblea legislativa. “La preocupación es no por el horario en sí, ya que el presidente puede convocar a la asamblea cuando él lo considere más conveniente para dar su mensaje. Sino porque sabemos que se habrá estudiantes universitarios, asociaciones piqueteras y sindicales, caceroleros, etc. en reclamo por los recortes. Y también se están convocando sectores que apoyan a Milei. En este sentido creo que la noche no es el mejor momento para un operativo de seguridad, menos del estilo que plantea Patricia Bullrich”.

720A menos de 24 horas de asumir, el presidente del Incaa firmó más de 140 despidos

Otro punto que el diputado consideró alarmante tiene que ver con la prohibición, mediante dictado de asueto para el día viernes -"raro para un acto de un viernes a la noche, consideró Paulón"- de la presencia en el Palacio y en cualquiera de los anexos, a nadie que nos sea legislador o legisladora. “Es decir, nosotros no vamos a poder asistir con nuestros colaboradores que no esperen en las ofician en el caso de necesitar algo”, explicó y sumó: “Nunca hubo tanta resistencia a la presencia de otras personas”. 

La sospecha entre los diputados es que quieren llenar la asamblea de presencias afines al presidente. “Creemos que sí. Que va a haber un público con el que Milei se sienta cómodo”, aseguró.

Últimas noticias
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

Te puede interesar
720

Critica CGT: Demanda Programa Económico

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado cuestionando la cadena nacional de Javier Milei y solicitando un enfoque económico más transparente y participativo.

720

Villarruel y Milei: Relación sin Conflictos

GASTON PAROLA
Política 22 de marzo de 2024

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, ofrece detalles sobre su vínculo con Javier Milei tras especulaciones de discordia, destacando la armonía en su relación.

720

Ajuste Salarial a las Fuerzas de Seguridad

GASTON PAROLA
Política 04 de abril de 2024

El Ministerio de Seguridad anuncia incremento salarial para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, vigente desde abril de 2024. Detalles sobre los montos y su impacto en distintas áreas.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.