Cómo le fue a Boca cuando enfrentó a River después de una derrota en la Era Riquelme

En los años del Torero como dirigente, el Xeneize llegó al Superclásico con una caída sobre el lomo solamente una vez. Después de perder con Santos, eliminó a su eterno rival en una copa nacional.

Deportes 20 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
boca-river-2021_862x485

La dura caída contra Lanús en La Fortaleza, con goles de Walter Bou y Augusto Lotti, dejó un amplio paño de dudas con el Superclásico ante River a la vuelta de la esquina. El rendimiento individual de jugadores importantes, como Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Cristian Lema y Miguel Merentiel, y la actuación de un equipo que todavía no pudo encauzar su identidad preocupó a los hinchas de cara a la visita en el Monumental. Sin embargo, hay un antecedente que ilusiona al mundo xeneize y que está relacionado con la última vez que se midió frente al Millonario luego de perder el partido anterior.

Para encontrarlo hay que trasladarse al primer semestre de 2021. El 11 de mayo, el equipo que entonces comandaba Miguel Ángel Russo fue superado por Santos de Brasil gracias a un gol de Felipe Jonathan tras una acción digna de baby fútbol adentro del área de Agustín Rossi. El partido correspondía a la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores, por lo que el golpe fue todavía más duro que el que le asestó el Granate en el Sur del Gran Buenos Aires.

Con el polvo de la derrota sobre el ropaje, el Xeneize debía recibir a River cinco días después, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero una sorpresa propia de un momento canónico para la humanidad golpeó al cuadro de Núñez. El plantel sufrió un brote masivo de Covid-19 que marginó a varios futbolistas importantes del Superclásico.

La baja más sensible estuvo en el arco, porque los tres arqueros de la Primera División -Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli- cayeron en la bolsa. Como consecuencia, Marcelo Gallardo determinó a Alan Leonardo Díaz, suplente de la Reserva, como el titular que saltaría al césped de una Bombonera vacía por las restricciones pandémicas.

En lo que respecta al trámite, el equipo de la Ribera se adelantó en el marcador de forma tempranera con un polémico gol de Carlos Tevez, que fue convalidado a pesar de una falta previa sobre Jonatan Maidana (todavía no había VAR). No obstante, Julián Álvarez llegó al empate a los 68 minutos del encuentro.

El empate 1-1 obligó a los dos "primos" a definir al semifinalista por penales. Aunque el "arquerito", como lo definió el Apache en el post-partido, le atajó un penal a Edwin Cardona, no pudo evitar la rutilante intervención de Agustín Rossi, un especialista en la materia. El golero que hoy juega en Flamengo contuvo los remates de Fabricio Angileri y Leonardo Ponzio y decretó la victoria de Boca por 4-2 en el mano a mano desde los 12 pasos.

En años anteriores, el Xeneize le había ganado a River en dos ocasiones luego de caer en el compromiso previo, aunque con un detalle particular. En 2015, perdió con San Lorenzo y venció al Millonario con gol de Nicolás Lodeiro en el Monumental. En 2019, no pudo contra Racing y derrotó a su eterno rival por 1-0 en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, pero quedó eliminado porque el Millonario había logrado un 2-0 en la ida. ¿Podrá repetir la estadística del 2021 el domigno?


Cómo le fue a Boca las últimas veces que perdió antes de jugar con River

River 0 - Boca 1 / Campeonato 2015 (gol de Lodeiro).

Boca 1 - River 0 / Vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2019*.

Boca 1 (4) - River 1 (2) / Cuartos de final de la Copa de la Liga 2021.

*Quedó eliminado por derrota en el global.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.