Fabián Fiori, optimista con la ampliación de la Bombonera: "Estamos más cerca que nunca"

El director del proyecto esloveno se puso a disposición de Juan Román Riquelme y aseguró que el presidente de Boca encaró la problemática como nadie.

Deportes 07 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
proyecto-esloveno-boca_862x485

Una de las promesas de Juan Román Riquelme durante su campaña fue la de sentarse con los vecinos para conocer si su intención es vender o no sus terrenos para llevar a cabo la ampliación de la Bombonera. A partir de esta declaración a poco más de un mes de su asunción, el director del Proyecto Esloveno Fabián Fiori se mostró más optimista que nunca con "se concrete el sueño de los hinchas".

En un diálogo con CEF, Fiori declaró: “Es la primera vez, en 80 años de vida que tiene la Bombonera (NdR: tiene 84 años), que un presidente, públicamente, nos enorgullece en decir que para ampliar el estadio tiene que hablar con los vecinos, reunirse con ellos, y eso lo celebramos todos los bosteros. Nunca nadie lo dijo antes”.

Tras elogiar a Riquelme, el director del Proyecto Esloveno lo diferenció de Jorge Amor Ameal: “Lo que pasó con Ameal fue lo mismo que ocurrió en las otras décadas con la ampliación de la Bombonera, cada presidente de turno lo único que hace es solamente promover su proyecto político de estadio, tomarlo como propio e ignorando cualquier otro que no sea de su interés. Es triste, pero es la realidad. La Bombonera nunca se amplió porque ningún presidente abordó el tema como tenía que hacerlo. Román hace un mes que es presidente y ya dijo lo que ninguno en 80 años, y eso nos llena de orgullo”.

Y agregó sobre las remodelaciones del estadio: “La Bombonera hoy está más hermosa que nunca, es una cosa maravillosa. Ahora, si uno se pone a analizar, estamos hablando de mejoras que podíamos haber hecho antes. Pintura hubo siempre, es decir, la podíamos haber mimado siempre, si no se hizo es porque hubo otros objetivos claros. Los bosteros estamos felices, pero siempre la Bombonera tuvo que estar así. Pintura, mantención, ahora mágicamente no se inunda… Acá el perjudicado fue el socio, porque por egos y política nunca se pusieron de acuerdo en la ampliación del estadio”.

“Estamos más cerca que nunca. Nosotros tomamos la palabra de Román. La gente quiere ampliar la Bombonera y este es un proyecto que salió desde adentro de Boca, sin ningún tipo de cargo, con el único objetivo de ampliar el estadio. Acá está la solución. Siempre se habló de proyectos, de capacidades y nunca de los vecinos. Se han hablado de topadores, barbaridades para los vecinos de La Boca”, agregó Fabián Fiori en CEF.

Además, el director del Proyecto Esloveno reconoció que hace 25 años se conoce con Juan Román Riquelme y dijo: “Román es Boca, sabe que este proyecto es de él y me tiene a disposición. Tuve reuniones con él y siendo presidente de Boca ama a la Bombonera, siempre dijo que era el patio de su casa. Está todo dado para que se pueda hacer el sueño de todos”.

Y continuó con el respaldo al mandamás del Xeneize: “Faltaba un presidente que amara la Bombonera y que encarara la problemática como nunca nadie la encaró. Están dadas las condiciones. Respeta tanto la problemática que al vecino lo enorgulleció cuando dijo lo que dijo, lo llenó de emoción, es algo increíble que siendo algo tan simple sea algo tan determinante”.

“Los pasos a seguir lo tienen que decidir la comisión directiva. Yo sé que Román está abocado en el fútbol. Nosotros tenemos todo el equipo a disposición y nos pondremos a trabajar de forma inmediata cuando nos convoquen. Está todo encaminado para que todos los bosteros veamos hecho realidad el sueño”, sentenció.

Cómo es el proyecto Esloveno Plus para ampliar La Bombonera

Presentado y patentado por Fabián Fiori, el Proyecto Esloveno Plus es una versión 2.0 del Esloveno que corrige algunas fallas del original. Por un lado, la inclinación, para lograr una simetría con su sector opuesto (el de las plateas actuales). Por otro, una mayor capacidad, que llevaría el aforo a unas 85.000 localidades (agrega 25.000, en lugar de las 16 mil del anterior). Y en tercer lugar, la solución a un problema clave: el proyecto implica la compra sólo de los frentistas de Del Valle Iberlucea y de la segunda línea de propiedades. Y, como ratificó Lopresti, Fiori ya tiene el compromiso de venta de todos esos vecinos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.