Fuerte respuesta de Mascherano a sus detractores: "Capaz tienen suerte y me queda un solo partido"

El técnico de la Selección Sub 23 habló después del 3-3 con Paraguay en el Preolímpico que dejó al equipo obligado contra Brasil y valoró: "Hemos empatado con el corazón".

Deportes 09 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
1707435757169

Javier Mascherano se mostró resignado este jueves después de la vibrante igualdad 3-3 de la Selección Argentina Sub 23 frente a Paraguay, en el anteúltimo partido de la fase final del Preolímpico que otorga dos plazas para los Juegos París 2024. El Jefecito admitió que habrá que dejar todo en el último partido contra Brasil y valoró la actitud del equipo, para dedicarle también algunas irónicas declaraciones a quienes critican su trabajo.

"En los primeros 20 minutos fue muy bueno lo que hicimos, tuvimos muchas chances y después un poco por error nuestro empezamos a meter a Paraguay en partido, queriendo jugar un un partido de ida y vuelta que no nos convenía, y a hacer foules en el campo propio que habíamos hablado que generaban peligro. En el segundo tiempo pasó algo muy parecido, los primeros 15 o 20 buenos, recibimos el gol y a partir de ahí nos costó mucho. Hicimos goles para poder empatar, más allá de que no hicimos obviamente el partido que queríamos, al final hemos luchado y es un saldo recontra positivo".

Sobre las dificultades en el proceso, Masche lamentó: "No pude repetir nunca un equipo. (Contra Brasil) Trataremos de poner lo mejor que tenemos, a partir de eso veremos, también cómo terminaron, fue un partido desde lo físico muy exigente en una cancha que estaba pesada". Y se quejó por el arbitraje: "El penal a mi entender era penal y roja. Si hay un equipo perjudicado por los arbitrajes en este torneo, somos nosotros, pero no nos hemos excusado en eso".

"Fue más responsabilidad nuestra el hecho de meter a Paraguay en el partido que por mérito de ellos. Hoy hemos empatado con el corazón y eso nos da la posibilidad de ganar el último partido y estar a una victoria de poder clasificar", valoró, y palpitó lo que viene ante la Verdeamarela: "Va a ser un partido exigente y ya está, es el último, a todo o nada, a pensar en positivo y nada más. Tenemos que ir a buscar el partido, a ganarlo".

Los casos de Cristian Medina y Leandro Brey

Acerca del volante que tuvo apariciones intermitentes de la mano de su estado físico, advirtió: "Estamos contentos con Cristian porque, más allá de que no pudo tener el protagonismo que él pensaba en el torneo, en el partido que sale contra Perú fue por algo estratégico y no por su nivel, había tenido un buen rendimiento. Contra Chile no lo pudimos usar por una molestia en el sóleo, volvió contra Uruguay, preferimos contra Venezuela también cuidarlo por esa molestia, y veremos cómo queda después de este partido".

Sobre el arquero, se refirió a los cinco goles que ya recibió en esta etapa a diferencia de la anterior: "Cosas que pasan, Leandro es un grandísimo arquero que nos ha dado mucho, a veces hay situaciones que son complejas. Hoy nos han convertido dos goles de pelota parada, si te ponés a ver el segundo gol viene de un lateral. Son acciones de juego, ayer estuvimos entrenando casualmente esa acción, por más que sepas que lo van a hacer es algo que tiene este juego. Obviamente nos preocupa y ocupa, sabemos que para ganarle a Brasil tenemos que ajustar al máximo cualquier deficiencia defensiva que tengamos".


La filosa respuesta a las críticas

"Queda un partido y capaz que tienen suerte y me queda un solo partido. No puedo estar pensando en lo que dicen de mí, trato de dar lo mejor y hacerlo de la mejor manera, acepto las críticas de donde vengan, si la gente me critica deben pensar que no lo hago bien y está perfecta su opinión y no digo que no tengan razón, solo me enfoco en dar lo mejor de mí para ayudar a los jugadores a conseguir el objetivo", finalizó.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
cordoba_tournimage_2022

Resultados del Córdoba open 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 07 de febrero de 2024

A continuación te repasaremos los resultados del ATP 250 de Córdoba que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene varios argentinos en acción.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.