Rosario: A causa de las lluvias, Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo

Si bien aún están lejos del nivel de alerta, el director del área señaló que "queda agua por escurrir de los campos y precipitaciones por caer"

Santa Fe 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
whatsapp-image-2024-03-15-at-150332-1jpeg

En jornadas en las que calles, rutas y hasta autopistas amanecieron anegadas, desde Defensa Civil de la Municipalidad señalaron que por estas horas miran de cerca el comportamiento de los arroyos Saladillo y Ludueña, dos cuencas que, de crecer en forma desmedida, podrían causar problemas, aunque por ahora se encuentran lejos del nivel de alerta. "Hay que estar atentos porque queda mucha agua por escurrir de los campos y al mismo tiempo lluvia por caer, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional", señaló Gonzalo Ratner, director del área.

Mientras tanto, la gran cantidad de agua que cayó no escurre en muchos barrios del sur y oeste de la ciudad, sobre todo en asentamientos irregulares donde no hay sistemas de drenajes formales. Allí, a lo largo de este viernes, se llevaban adelante operativos de drenaje con bombas, ya que incluso el agua había ingresado a los domicilios.

Lo cierto es que la cantidad de agua que cayó en los últimos días puso en alerta tanto a Rosario como a Villa Gobernador Gálvez, que miran de cerca el comportamiento del Saladillo. Si bien ya por estas horas hay importantes indicios de crecida, desde Defensa Civil explicaron que "aún está lejos del nivel de alerta".
Lo mismo viene sucediendo, en el norte y oeste de la ciudad con el arroyo Ludueña, que también está bajo monitoreo constante, aunque también todavía lejos de su máximo nivel.(fuenteLa capital)

Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.