Rosario: A causa de las lluvias, Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo

Si bien aún están lejos del nivel de alerta, el director del área señaló que "queda agua por escurrir de los campos y precipitaciones por caer"

Santa Fe 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
whatsapp-image-2024-03-15-at-150332-1jpeg

En jornadas en las que calles, rutas y hasta autopistas amanecieron anegadas, desde Defensa Civil de la Municipalidad señalaron que por estas horas miran de cerca el comportamiento de los arroyos Saladillo y Ludueña, dos cuencas que, de crecer en forma desmedida, podrían causar problemas, aunque por ahora se encuentran lejos del nivel de alerta. "Hay que estar atentos porque queda mucha agua por escurrir de los campos y al mismo tiempo lluvia por caer, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional", señaló Gonzalo Ratner, director del área.

Mientras tanto, la gran cantidad de agua que cayó no escurre en muchos barrios del sur y oeste de la ciudad, sobre todo en asentamientos irregulares donde no hay sistemas de drenajes formales. Allí, a lo largo de este viernes, se llevaban adelante operativos de drenaje con bombas, ya que incluso el agua había ingresado a los domicilios.

Lo cierto es que la cantidad de agua que cayó en los últimos días puso en alerta tanto a Rosario como a Villa Gobernador Gálvez, que miran de cerca el comportamiento del Saladillo. Si bien ya por estas horas hay importantes indicios de crecida, desde Defensa Civil explicaron que "aún está lejos del nivel de alerta".
Lo mismo viene sucediendo, en el norte y oeste de la ciudad con el arroyo Ludueña, que también está bajo monitoreo constante, aunque también todavía lejos de su máximo nivel.(fuenteLa capital)

Te puede interesar
Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.