Comenzó el juicio contra Dani Alves: la condena que puede recibir

El brasileño, que está actualmente en prisión preventiva, está acusado de agredir sexualmente a una mujer.

Deportes 05 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
dani-alves_862x485

Ésta mañana del 5 de febrero, en la Audiencia de Barcelona, comenzó el juicio contra Dani Alves: al exlateral brasileño, que se encuentra en prisión preventiva desde enero del 2023, se lo acusa de agredir sexualmente a una mujer. El miércoles, se definirá su condena.

La sesión inició a las 10 de España y está siendo presidida por Isabel Delgado Pérez, que está acompañada de otros dos magistrados: Luis Belestá Segura y Pablo Díez Noval. A Alves, que no aparecía en público desde hace 13 meses, se lo pudo ver de camisa blanca y generalmente cabizbajo. Si bien iba a declarar hoy, su defensa solicitó que lo haga al final del juicio: el mismo continuará mañana y culminará el miércoles con la sentencia.

Quien sí testificará será la víctima: lo hará tras un biombo y con la voz distorsionada para proteger su identidad. Desde que estalló el escándalo, siempre mantuvo una sola versión de los hechos (en cambio, Alves ha ido cambiando detalles). 

Cuántos años podría pasar en la cárcel Dani Alves si es declarado culpable

La petición del fiscal es de 9 años de prisión, mientras que la acusación solicita la máxima pena de 12 años de cárcel. Dado que Alves pagó la multa para mitigar su pena, de ser declarado culpable, podría verla reducida a la mitad.

La carrera de Dani Alves

Alves fue uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos. Sus 43 trofeos lo convierten en el segundo futbolista más ganador de la historia: solo Lionel Messi, ex compañero suyo, ganó más. 

En el fútbol de clubes, se destacó su gran paso por el Barcelona: más de 400 partidos jugados, más de 100 asistencias dadas y una gran cantidad de títulos. En definitiva, fue una pieza fundamental de algunos de los mejores Barcelonas que se vieron. Además, jugó en PSG y Juventus. 

En el plano internacional, Alves disputó más de 100 encuentros con la Selección de Brasil e integró los planteles campeones de la Copas Américas 2007 y 2019.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.