La sanción a Cristiano Ronaldo por sus gestos obscenos cuando le gritaron "Messi, Messi"

Aunque se justificó, el portugués no pudo zafar y recibió una fecha de suspensión por parte de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita.

Deportes 29 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
cristiano-ronaldo_862x485

Se terminó la insólita novela. Cristiano Ronaldo, aunque se justificó, no pudo zafar. Tras ser investigado por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita por sus obscenos gestos, el astro portugués fue suspendido: no podrá jugar para Al-Nassr el jueves (partido de la Liga Profesional Saudí) y deberá abonar 30000 ryals saudíes (unos 7500 euros aproximadamente).

Los gestos obscenos de Cristiano Ronaldo

El polémico accionar del luso se dio el pasado domingo, luego del triunfazo 3-2 de su Al-Nassr ante Al-Shabab en condición de visitante, por la Liga Profesional Saudí.

En resumen, el goleador decidió dedicarle la victoria a los hinchas del local -que lo habían vuelto loco durante todo el encuentro nombrando a Messi- y lo hizo con un curioso movimiento que tuvo a sus partes íntimas como protagonista.

Difícil explicarlo, mejor verlo. Lógicamente, los gestos no cayeron bien y Al-Shabab expresó su bronca. Entonces, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita tomó la decisión de investigar en detalle el hecho.

La explicación de Cristiano Ronaldo

"Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el triunfo expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa", fue la justificación del luso ante los medios de Arabia Saudita. Sin embargo, no le alcanzó para afectar a su favor el pensamiento del Comité de Disciplina y Ética de la Federación de Fútbol Saudí. 

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".