Milei con Ben Shapiro: "Hoy podríamos ganar en primera vuelta"

Así lo expresó el mandatario en una entrevista con el periodista derechista.

País 15 de abril de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720

El presidente Javier Milei aseguró que, de repetirse el escenario electoral del 2023, podría ganar “en primera vuelta”. Así lo expresó el mandatario en una entrevista con el periodista derechista Ben Shapiro. 

"Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que, de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48 por ciento en la primera vuelta", analizó Milei. 

Y continuó: “Es decir, que aún con el voto duro, que hemos incrementado en un 60 por ciento, podríamos ganar en primera vuelta porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner con 20 por ciento”. 

Antes, el jefe de Estado hizo referencia a su popularidad: “Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar”.

En referencia a la ley de Bases, que -esta vez- se encamina a tener luz verde en la Cámara de Diputados, adelantó: “Si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición”. 

“No solo voy a terminar de completar las 1000 reformas que ya envié, sino para mandar las 3000 que tengo pendiente”, sumó el libertario que mantuvo una gira por Estados Unidos y que tuvo que cancelar su viaje a Dinamarca, tras el conflicto desato en Medio Oriente entre Irán e Israel. 

Últimas noticias
Los concejales Gallo y Sarbach visitaron los estudios de SONIC

Los concejales Gallo y Sarbach visitaron los estudios de SONIC

Redacción Canavese & Asoc
Villa Cañás 27 de mayo de 2024

Entre los temas abordados, se hizo especial hincapié en la cuestión de la limpieza urbana, la cual ha generado inquietudes entre los habitantes de la ciudad. Se aclaró que esta problemática está vinculada a ajustes en las horas extras del personal municipal, lo que ha impactado en la eficiencia de los servicios prestados. Además, se informó sobre el reciente aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI), medida que busca garantizar el adecuado financiamiento de los servicios públicos locales.

Te puede interesar
Ranking