Santa Fe se opone al aumento de retenciones propuesto en la Ley Ómnibus

"el gobernador mandó un mensaje claro a los legisladores, están en juego los intereses de la provincia. Este no es el camino. Estos son recursos que se van de las provincias y no vuelven".

Santa Fe 31 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
16082266150-campos-773x458

En medio de la controversia desatada por el aumento de retenciones propuesto en la Ley Ómnibus del Gobierno Nacional, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha expresado su firme oposición. En sus declaraciones, el Gobernador afirmó: "No voy a acompañar el aumento de retenciones. A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente. Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo".

Ignacio Mantaras, Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, respaldó las palabras de Pullaro y enfatizó que "esta es una posición clara y contundente de nuestro gobernador. Medidas de este estilo repercuten en provincias como la nuestra".

Mantaras también señaló que "el gobernador mandó un mensaje claro a los legisladores, están en juego los intereses de la provincia. Este no es el camino. Estos son recursos que se van de las provincias y no vuelven".

A través de las redes sociales, Pullaro destacó la importancia de un debate detenido y reflexivo sobre esta cuestión. "Somos la 2da provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos. Estamos frente a un debate que puede cambiar el futuro del país, y queremos que el cambio sea para bien. Por eso tenemos que parar la pelota y tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector. Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el diálogo".

En cuanto a las implicaciones económicas, Pullaro subrayó que "sumarle impuestos a la producción es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado e incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.