Subastan la histórica servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con Barcelona

El sitio Bonhams organizará la subasta de la pieza de papel donde se selló el vínculo entre Leo y el Blaugrana hace más de 23 años. ¿Cuánto vale?

Deportes 31 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
messi-servilleta-barcelona-subasta_862x485

El 14 de diciembre del 2000, una servilleta del club de tenis Pompeia del Mont Juic, en Barcelona, pasó a la historia: fue usada como hoja para firmar el primer "contrato" de Lionel Messi con el Blaugrana, cuando Leo tenía apenas 13 años. El trozo de papel tenía otro destino, pero se convirtió en una pieza de valor incalculable. Bueno, ya no es tan así, porque la subastarán y quien la desee deberá ofertar un monto mayor a 300 mil libras.

Subastan la histórica servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con Barcelona: cuánto vale
Antes de recordar la historia de la servilleta, hay que contar la información sobre esta subasta. Será rematada en Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica, y la puja estará disponible entre el 18 y el 27 de marzo. Se espera que el precio de venta estimado se sitúe entre las 300.000 y las 500.000 libras.

El trozo de papel ha sido conservado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando empezó a formar parte de La Masía. Además de la de Gaggioli, la histórica servilleta lleva las firmas de Carles Rexach, por entonces secretario técnico del Barcelona, y Josep María Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento del rosarino.

La historia del primer contrato en una servilleta entre Messi y Barcelona

La historia se remonta a septiembre del 2000, cuando la Pulga viajó a España junto a su padre para realizar una prueba en el Barcelona gracias a las gestiones de los representantes Fabián Soldini, Martín Montero y Horacio Gaggioli, quien residía en ese país. Tenía que demostrar todo lo que había hecho en Newell’s. Y lo hizo, pero se tuvo que volver a Rosario con la promesa de un llamado inminente.

Pasaban los días pero Joan Gaspart, entonces presidente del club catalán, no estaba seguro de apostar por un chico de 13 años que tenía problemas de crecimiento y ni siquiera pasaba el metro cuarenta. La mano cambió el 14 de diciembre, cuando Gaggioli fue a jugar tenis al club Pompeia del Mont Juic con Carles Rexach y luego a almorzar en la confitería del club. Allí se sumó el agente Josep María Minguella, quien junto a Gaggioli "presionaron" a Rexach para que se decidiera.


Entonces, Rexach tomó una servilleta de papel y escribió: "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas". 

Hasta este momento, la servilleta seguía en manos de Gaggioli: estaba guardada en una caja fuerte del banco Crèdit Andorrà. Según un artículo publicado por Infobae, el representante ya había recibido ofertas millonarias que iban desde una empresa de Estados Unidos hasta un museo de Tokio, pero su idea era no venderla y solo estaba dispuesto a cederla a préstamo al Museo del Barcelona. "Creo que debería estar allí, en un lugar preferencial junto a los Balones de Oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club", supo expresar. Sin embargo, parece que cambió de opinión y los fanáticos más los coleccionistas del mundo del fútbol ya se frotan las manos.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.