Problemas para Boca: Seguridad confirmó la reducción de la capacidad del Nuevo Gasómetro contra Sarmiento

El Ministerio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires limitará la cantidad de hinchas del Xeneize para el duelo con el Verde de Junín autorizando a 28 mil personas.

Deportes 30 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
nuevo-gasometro-san-lorenzo_862x485

Boca afronta un problema importante para su primer partido en condición de local del 2024: jugará con capacidad reducida frente a Sarmiento de Junín, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este jueves en el Nuevo Gasómetro.

El estadio de San Lorenzo actualmente está habilitado para 31.814 espectadores. Ahora, la intención del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es de limitar un poco las dos cabeceras populares y la platea sur.

 De esta manera, en total podrá tener 28 mil hinchas de Boca en el duelo contra Sarmiento, muy lejos de los 54 mil de la Bombonera, cuyo campo de juego no está en condiciones después de la instalación de las carpas para las elecciones presidenciales en la institución.

De todas formas, la dirigencia de Boca inició gestiones para lograr conseguir que habiliten más capacidad en el Nuevo Gasómetro, a casi 72 horas del partido que disputará el equipo de Diego Martínez frente al Verde de Junín.

"La decisión fue tomada por motivos preventivos para garantizar el cuidado de los hinchas que se acerquen al estadio el próximo jueves 1 de febrero, luego de que el partido se mudara del estadio Alberto J. Armando por las malas condiciones que presentaba el campo de juego. En este sentido, como el aforo de la cancha de San Lorenzo es menor al de La Bombonera, se ajustó la cantidad de personas que podrán estar presentes para garantizar su seguridad", asegura el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires .

Boca confirmó el filtro para los hinchas que quieran ir al Nuevo Gasómetro

Aquellos simpatizantes del conjunto azul y oro que quieran asistir al estadio de San Lorenzo para alentar al equipo de Diego Martínez tendrán que haber estado presentes en 17 de los últimos 20 partidos que disputó el Xeneize como local durante 2023, es decir, tener una asistencia del 85%.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.