Excursionistas, radiografía del equipo que va por la hazaña contra River en Copa Argentina

El conjunto de Bajo Belgrano se cruza este miércoles ante el poderoso Millonario de Martín Demichelis que viene de golear y sueña con dar el primer gran batacazo de la Copa Argentina 2024.

Deportes 06 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
excursionistas_w862

La Copa Argentina 2024 ya está en marcha y siempre tiene un 'gustito' especial ya que participan equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Esta vez el sorteo determinó que River inicie su camino en 32avos. de final ante Excursionistas, casi vecinos a nivel geográfico pero con una amplia diferencia ya que se enfrenta un gigante de Primera División contra un recientemente ascendido a la Primera B, tercera categoría argentina.

El equipo de Bajo Belgrano fue de menor a mayor en el 2023 donde logró coronarse campeón de la Primera C y ascender a la Primera B. En las primeras cuatro fechas solo logró cosechar tres puntos y eso precipitó la salida de Mariano Moramarco. Fue entonces que quien agarró el timón del Villero fue Juan Carlos Kopriva, de extensa trayectoria en el ascenso y con varios éxitos.

 Con su nuevo DT al mando el equipo logró tener una idea clara de juego, contundencia y regularidad. Logró hacerse muy fuerte de local y algunos muy buenos resultados como visitante que lo ayudaron a ir escalando en la tabla de posiciones del 2023. Igualmente el torneo se terminó definiendo con un desempate ante San Martín de Burzaco tras igualar en puntos. En la campaña logró 64 puntos en 36 partidos jugados producto de 18 victorias, 10 empates y solo 8 derrotas, fue el equipo que menos perdió y logró una diferencia de gol de 20 tantos.

Sin dudas Juan Cruz Villagra es una de las grandes figuras del equipo, el delantero (hermano de Leandro, Brian y Uvita Fernández pero que usa el apellido de la madre) es clave en el Villero y fue importantísimo en el ascenso.

En su debut en la Primera B no pudo festejar, cayó como local ante Comunicaciones por 2-1. El Verde había empezado en ventaja gracias al gol de Leonel Barrios, pero el Cartero lo dio vuelta con tantos de Maximiliano Tunessi y Sergio Sosa, de penal. Después del encuentro ante River, el Villero deberá visitar a Liniers por la segunda fecha del torneo.

Demichelis piensa cambios en River vs. Excursionistas, ¿debutarán Sant'Anna y Villagra?

Lo cierto es que, sabiendo que el próximo encuentro en la Copa LPF lo tendrá el domingo a las 17 como visitante de Deportivo Riestra, Demichelis tiene en mente realizar cambios en el once para aligerar la seguidilla de partidos. ¿Tendrán su debut el charrúa Agustín Sant'Anna y Rodrigo Villagrra? El técnico contestó en conferencia de prensa: "Veremos cómo los veo en los próximos dos entrenamientos y, posterior a eso, armaremos el equipo. Vinieron para ser protagonistas”.

El lateral derecho proveniente de Defensa y Justicia y el mediocampista que llegó de Talleres de Córdoba fueron, junto a Nicolás Fonseca, los refuerzos de River en el mercado de pases y estuvieron en el banco de los suplentes contra Vélez, pero no ingresaron y podrían estrenarse con la Banda en la Copa Argentina.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.