Platense vs. Boca, por la Copa de la Liga 1era fecha zona B.

El Xeneize pone primera visitando al Calamar este sábado, desde las 19, en lo que será el debut de Diego Martínez como flamante entrenador.

Deportes 27 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
platense-vs-boca-juniors-en-vivo-como-llegan-al-partido_862x485_wmk

Con el condimento especial que implicará el debut oficial de Diego Martínez como flamante entrenador, Boca pone en marcha su camino en la Copa de la Liga Profesional (Zona B) visitando a Platense este sábado a partir de las 19. Con varias bajas por el Preolímpico pero dos caras nuevas en el plantel, el Xeneize quiere arrancar con el pie derecho ante un Calamar que ahora tiene a Sebastián Grazzini en el banco y renovó gran parte de su equipo tras la histórica final alcanzada en la última edición.

Para su estreno en el corralito en Vicente López, el nuevo DT azul y oro diagramará un once muy similar al que viene plasmando a lo largo de los amistosos que disputó en la pretemporada (tres, todas victorias), con la principal novedad de que en la zaga, por el lesionado Marcos Rojo (desgarro de gemelo), aparecerá por primera vez con la camiseta xeneize uno de los dos refuerzos que ya tiene el club (Lautaro Blanco todavía no se incorporó): Cristian Lema.

Además de la presencia del ex-Lanús como factor destacado, habrá dos variantes en relación al último partido preparatorio que viene de jugar Boca ante Talleres: Luis Advíncula se recuperó de la molestia muscular que arrastraba y estará en la banda derecha por Lucas Blondel, mientras que Frank Fabra hará lo propio por el sector izquierdo ante la ausencia de Marcelo Sarrachi -que le había ganado el puesto- por lesión.


Leandro Brey, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Ezequiel Fernández estarán ausentes en Boca hasta mediados de febrero, dado que se encuentran disputando el Preolímpico en Venezuela con la Selección Argentina Sub-23.

Ya sin Martín Palermo en el banco de suplentes, por el lado de Platense también estará ese valor agregado de que estrenará nuevo técnico: Grazzini, quien llegó tras una primera breve experiencia en Racing en la que reemplazó a Fernando Gago. "Estoy convencido de que quiero un equipo protagonista y que pelee contra todos de igual a igual. No debemos renunciar a nuestras formas; debemos buscar el partido con nuestras armas", dijo recientemente el DT en diálogo con TyC Sports, anticipando lo que se puede esperar del Calamar este sábado.


El Marrón, que viene de ser subcampeón de la Copa de la Liga 2023, sumó ni más ni menos que 13 refuerzos para esta temporada, aunque también es cierto que sufrió varias bajas de peso como por ejemplo las de Ramiro Macagno, Juan Infante, Nicolás Morgantini, Franco Díaz y Nicolás Castro.

Platense vs. Boca, por la Copa de la Liga: horario, formaciones y dónde ver en vivo buscalo en: https://deportesdelsur.com.ar/contenido/190/la-probable-formacion-de-boca-vs-platense-por-la-copa-de-la-liga

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.