Cómo queda la venta de Diablito Echeverri a Manchester City entre las más caras de la historia del fútbol argentino

La joya de River pegará el salto a la Premier League tras una negociación que rondó los 24 millones de euros. De esta manera, se mete en el podio de los pases más valiosos.

Deportes 26 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
ventas-mas-caras-futbol-argentino_862x485

Manchester City vuelve a desembolsar una cifra récord para el fútbol argentino por otro diamante en bruto de River. Ayer fue Julián Álvarez el que pegó el saltó a la Premier League. Mañana será el turno de Claudio Echeverri. Hoy, mientras tanto, seguirá luciendo la banda roja cruzada al pecho, debido a que el club acordó que continúe hasta diciembre de 2024 en Núñez.

La venta del Diablito rondará en los 24 millones de euros (monto fijo de 15 millones más otros 9 por objetivos), número similar al que recibió Racing por el traspaso de Lautaro Martínez a Inter de Milan. La dirigencia de Jorge Brito, por su parte, viene de hacer un gran negocio con Lucas Beltrán, quien se marchó a Fiorentina. Las tratativas se cerraron también en 22 millones, aunque no le ingresó de forma completa en un primer momento, sino que depende de que el Vikingo cumpla ciertos objetivos.

De todos modos, no es la transferencia más importante en la historia de River. El jugador que más dinero le dejó en las arcas fue Enzo Fernández, vendido primeramente a Benfica por 18 millones y, tras brillar en Portugal y ser campeón del mundo en Qatar, a Chelsea por 111 millones, de los cuales a La Banda le quedaron 34.5 por el porcentaje equivalente a esa cifra. En total, recibió 52.5 millones por el volante.

Seis años atrás, Boca también sacudió el mercado con la venta de Rodrigo Bentancur a Juventus por 21.7 millones de euros. Y, por si fuera poco, tiempo después se hizo de otros 6.7 millones correspondientes a la posterior venta del mediocampista uruguayo a Tottenham.

Más allá del paso del tiempo, la negociación entre Independiente y Atlético de Madrid por Sergio Agüero en 2006 sigue sorprendiendo: el Kun se marchó a España a cambio de 21.7 millones, 500 mil euros más que la transferencia de Pablo Aimar de River a Valencia en 2001.

Las ventas más caras de la historia del fútbol argentino

Enzo Fernández, de River a Benfica: 52.6 millones (incluida la venta a Chelsea)
Rodrigo Bentancur, de Boca a Juventus: 27.9 millones (incluida la venta a Tottenham)
Lautaro Martínez, de Racing a Inter: 25 millones
Claudio Echeverri: 24 millones
Lucas Beltrán, de River a Fiorentina: 22 millones (incluidas bonificaciones por objetivos)
Sergio Agüero, de Independiente a Atlético de Madrid: 21.7 millones
Pablo Aimar, de River a Valencia: 21.2 millones
Javier Saviola, de River a Barcelona: 20.8 millones
Walter Samuel, de Boca a Roma: 20.8 millones
Fernando Gago, de Boca a Real Madrid: 20.7 millones
Lucas Alario, de River a Bayer Leverkusen: 19 millones
Éver Banega, de Boca a Valencia: 18 millones
Marcelo Salas, de River a Lazio: 17.5 millones
Julián Álvarez, de River a Manchester City: 17 millones
Exequiel Palacios, de River a Bayer Leverkusen: 17 millones.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.