Demichelis - Enzo Pérez, otra vez cara a cara: la historia de desencuentros en River

El DT del Millonario volverá a cruzarse con el hoy jugador de Estudiantes en la Supercopa Argentina luego de llevar una tensa relación que se cortó definitivamente tras la salida del ídolo de Núñez.

Deportes 13 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
enzo-perez-demichelis_862x485

River y Estudiantes se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la final de la Supercopa Argentina que cruza al ganador de la última Liga Profesional con el de la Copa Argentina. Quienes se volverán a ver las caras son Martín Demichelis y Enzo Pérez, hoy en el Pincha y de salida en medio de una relación desgastada con el DT del Millonario. Una historia de desencuentros...

Qué pasó entre Demichelis y Enzo Pérez

En el futuro tal vez se sepa, o no, cuán hondo fue esa interna nacida en agosto del 2023 tras el off the record en el que Demichelis compartió a algunos periodistas su opinión -con poco filtro- sobre los referentes del plantel, entre ellos Enzo. 

River transitaba un complicado presente futbolístico ya que había quedado eliminado en octavos de la Libertadores ante Internacional de Brasil, además de una racha de malos resultados conseguidos fuera del Monumental que pusieron a Demichelis en el ojo de la tormenta. Esta situación no solo repercutió en la imagen que tenía el entrenador hacia afuera, cuando ya venía siendo criticado por los hinchas, sino también puertas adentro: empezó a ser visto de reojo, principalmente por los referentes.

Demichelis se volvió resistido por los futbolistas más experimentados, que venían de estar acostumbrados a otro modo de conducción durante los ocho años del ciclo de Marcelo Gallardo. En este contexto, se filtraron unas supuestas decisiones que iba a tomar el entrenador pensando en el 2024 que involucraban a los futbolistas de mayor experiencia. Se venía un recambio generacional...

Ese off que dejó de ser off significó el destape de una relación que solo se sostuvo gracias a la mediación de Javier Pinola, ayudante de Micho. Tras el amistoso ante Universidad Católica, en septiembre, Pérez hizo un comentario al respecto: "Yo hablo puertas adentro, nada más", otra forma de dejar en claro su interna con el DT que, vale aclarar, nunca dejaría de contar con el mendocino.

Por otro lado, uno de los puntos que también incidió en la relación está vinculado a la lucha por los premios económicos, asunto en el que Demichelis, sin la espalda de su antecesor en el cargo, optó por no intervenir. La sumatoria de cosas desencadenó en que no hubiera retorno por parte del jugador, pese a los intentos de recomponer la relación desde la otra esquina del ring.

El destape de la tensa relación entre Demichelis y Enzo Pérez

En diciembre, River venció a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones. La tensión entre Pérez y Demichelis, lejos de permanecer guardada, quedó expuesta en Santiago del Estero debido a que el mendocino saludó a casi todos los miembros del cuerpo técnico al retirarse del campo, pero evadió al entrenador.

Tras el encuentro, Enzo anunció su despedida del club de sus amores a puro llanto y mencionando con gratitud a todos... menos al cuerpo técnico encabezado por Demichelis. "Siempre tuve el respeto de mis compañeros y de la gente que trabaja alrededor de nosotros: seguridad, prensa, utileros, cocineros, cuerpo médico. A todos ellos, agradecerles de corazón por estos seis años y medio", expresó entre lágrimas.

"Si hubiese tenido algún problema de que no me salude, no lo hubiese sacado. No voy a la casa de los jugadores y ellos no vienen a la mía. Tengo una relación de respeto mutua", fueron las palabras que eligió el DT para referirse al tema, que se dio por cerrado.

Este miércoles, con la camiseta de Estudiantes, Enzo Pérez volverá a cruzarse con Martín Demichelis en la Supercopa Argentina. Será un nuevo capítulo de una larga historia de desencuentros. ¿Quién celebrará?

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".