Pullaro: "Angustia que el Gobierno pretenda subordinarnos con la billetera"

El gobernador de Santa Fe recogió el guante tras el mensaje de Caputo. “Vamos a trabajar para que entienda que es un error aumentar las exportaciones”

Santa Fe 26 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
O-xfDiLcM_1300x655__1

Maximiliano Pullaro respondió al tweet del ministro de Economía Luis Caputo, en lo que entendió como un mensaje directo hacia su administración por no acompañar la suba de retenciones. “Me angustia que pretendan subordinarnos con la billetera”, planteó.

“El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”, planteó el titular de la cartera económica.

Y añadió luego: “Mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado. No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

En ese marco, Pullaro afirmó que las expresiones de Caputo lo “angustian” y entendió que las mismas eran para su administración “porque fuimos el principal Gobierno que se plantó ante un tema que entendíamos que era injusto para la provincia: retenciones a las exportaciones agropecuarias y retenciones a las exportaciones industriales”.

“Santa Fe es industria y campo. No voy a romper el contrato social de defender a la provincia bajo ningún concepto. Entonces, la verdad que me angustia su amenaza, pero yo nunca me voy a poner del lado del gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera, nosotros vamos a defender a la producción de la provincia de Santa Fe”, continuó.

De ese modo, concluyó: “Si Luis Caputo piensa de esa manera, nosotros vamos a trabajar para hacerle entender que es un error aumentar las retenciones al campo y a la industria porque lo que va a lograr es que se pierdan puestos de trabajo y que se pierda el crecimiento económico en el interior de Argentina”.

Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.