Se pico!!! Paritaria docente: gremios cruzaron al gobierno y peligra el inicio de clases

Tras el encuentro, Rodrigo Alonso de Amsafe, deslizó: “Veníamos con la expectativa de discutir la política salarial 2024, teniendo en cuenta un cumplimiento que era la paritaria 2023. Ahora nos encontramos con que el gobierno no va a pagar la paritaria 2023. Directamente dijeron que no lo van a pagar”.

Santa Fe 26 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

En el marco de la segunda reunión paritaria que mantuvieron funcionarios provinciales con los docentes, el gobierno provincial volvió a ratificar que cumplirá con las demandas “pero en el marco de las posibilidades reales del Estado”. Desde los gremios sostuvieron que el gobierno no pagará lo adeudado de 2023. 

Durante el encuentro, en el que acordaron sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes, la secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía, María Belén Etchevarría, insistió con que en medio del contexto inflacionario de 2023, la provincia sufrió una caída del 92% de sus recursos.  

En ese sentido, el ministro de Educación, José Goity expresó: “Queremos ser claros, pero por sobre todo transparentes y honestos, y lo concreto es que bajo ningún concepto nos vamos a comprometer a algo que no vamos a poder cumplir”. 

Los docentes esperaban esta reunión con la expectativa de que el Ejecutivo escuche su demanda: recomponer el 84% de los sueldos del año 2023, tal como habían acordado con la administración de Omar Perotti luego de firmar una cláusula de revisión para los sueldos de ese período.  

Tras el encuentro, Rodrigo Alonso de Amsafe, deslizó: “Veníamos con la expectativa de discutir la política salarial 2024, teniendo en cuenta un cumplimiento que era la paritaria 2023. Ahora nos encontramos con que el gobierno no va a pagar la paritaria 2023. Directamente dijeron que no lo van a pagar”. 

Y agregó: “El gobierno definió incumplir la paritaria, no hay ningún porcentaje. Se está dinamitando el camino al 26 de febrero. Que después no digan que si no arrancan las clases los culpables son los trabajadores. Nos vamos con muchísima bronca y mucho dolor”. 

Por su parte, el titular de Sadop, Martín Lucero se expresó a través de la red social X y dijo: "El Gobernador Pullaro impulsa el Congelamiento Salarial. Por primera vez en 15 años de paritaria docente en Santa Fe un gobierno anuncia que no va a pagar un aumento acordado y homologado por decreto". 

El encuentro estuvo convocado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, y contó con la participación del ministro José Goity; funcionarios de los ministerios de Economía y de Gobierno.

Por los gremios participaron: por Amsafé, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, Patricia Hernández y María José Marano; por AMET, Omar Alberto Olmedo; por Sadop, Pedro Bayugar, Ricardo Vega, Martín Lucero y Claudia Solís; y por UDA, Daniel Domínguez y Macedo Zunilda

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.