Amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro: detienen a dos jóvenes

Fue tras dos allanamientos desarrollados en el marco de la una investigación por amenazas extorsivas contra un comerciante. Al realizar las pericias sobre los mensajes se determinó que era la misma letra que los realizados al mandatario.

Santa Fe 25 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
pullaro_1_crop1706200285443.png_1833193316

Desde que asumió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibe amenazas, de hecho tuvo que sacar a su familia de Rosario.  Dos jóvenes de 20 y 24 fueron detenidos bajo sospechas de ser quienes escribieron y dejaron en distintos lugares mensajes mafiosos dirigidos al mandatario.

Fue tras dos allanamientos desarrollados en el marco de la una investigación por amenazas extorsivas contra un comerciante de Rosario a quien le dejaron notas similares. En esa causa, se realizaron pericias scopométricas que fueron clave para determinar que esas personas serían las mismas que escribieron las intimidaciones contra el gobernador.

Los detenidos, identificados como Vladimir C. (20) y Alejo R. (24), extorsionaron a un comerciante dejándole distintas notas escritas con amenazas hacia él y su familia si no entregaba una suma importante de dinero.

Personal de la Brigada de Balaceras y Extorsiones de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el miércoles distintos allanamientos. Fueron secuestradas armas, cartuchos, varios celulares, chips de líneas telefónicas y un cartón en donde estaba escrito a mano el mismo número que habían utilizado para extorsionar al comerciante.

Al realizar las pericias comparativas scopométricas, los investigadores pudieron corroborar que se trataba de la misma escritura de las notas con contenido mafioso e intimidatorio dejadas en distintos lugares contra el gobernador Pullaro.

Los detenidos serán imputados por las amenazas contra el comerciante y contra el gobernador santafesino.

Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.