River reactivó las negociaciones por José López para que sea el segundo refuerzo.

El Millonario reentabló las charlas con Palmeiras para intentar incorporar al delantero argentino con pasado en Lanús que no es titular y tiene ganas de vestir la Banda.

Deportes 23 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
jose-lopez_862x485

River volvió a activar las negociaciones por el delantero José López que se desempeña en Palmeiras y que era el apuntado para reforzar el ataque desde hace unas semanas. El Millonario reentabló las charlas con el elenco brasileño y podría transformarse en la primera incorporación del plantel dirigido por Martín Demichelis.

El conjunto de Núñez busca desde hace semanas al punta con pasado en Lanús. Sin embargo, en un principio cuando River preguntó desde el Verdao le bajaron la persiana a una posible venta del goleador que pese a no ser titular para Abel Ferreira, su arribo desde Lanús a mediados de 2022 implicó el desembolso de 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.

Pero ante la falta de continuidad y la posibilidad de marcharse a un grande del fútbol argentino sedujo al delantero que presionó a la dirigencia de Palmeiras para que negociara con el Millonario y las partes ya están trabajando. A priori, la opción más viable para los de Núñez es sumar a préstamo al futbolsita que tiene contrato con el club hasta 2027. Aunque es claro que no será sencillo sacarlo de Brasil.

El punta con pasado en las juveniles de Independiente y que brilló en el Granate disputó 40 partidos durante la última temporada y convirtió ocho goles; sin embargo, en apenas 12 oportunidades estuvo desde el inicio. Además solo una vez completó los 90 minutos: fue en el debut de la Copa Libertadores en la derrota ante Bolívar en La Paz por 3-1 cuando anotó el único tanto del Verdao. En total, acumula 1306 minutos en el campo de juego, lo que arroja apenas media hora sobre el césped en cada encuentro.

 López es del gusto de Demichelis para fortalecer un sector que quedó vacante tras la partida de Salomón Rondón. Y hoy River cuenta solo con Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto para jugar como centrodelantero. Si bien es delantero de área, López tiene buena técnica, una gran pegada y ductilidad. Además, se puede mover por el frente de ataque y tiene cualidades similares a la de los atacantes que le gustan a Micho.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.