Milei, sobre la muerte de Umma: "Haremos que paguen por la vida que se llevaron"

El Presidente envió sus condolencias a la familia de la niña de nueve años que fue asesinada en un asalto. Era hija de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

País 22 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
milei-1024x700

El presidente Javier Milei envió sus condolencias a la familia de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en medio de un intento de robo.

"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", escribió Milei en su cuenta de X.

En esa línea, continuó: "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".

La muerte de la nena fue confirmada por Bullrich en su cuenta de X (ex Twitter).

El caso trágico ocurrió este lunes a la mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, integrante de la Policía Federal, fue abordado por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones "ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor".

El informe policial al que accedió Noticias Argentinas señala que la menor fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado.

Según el relato de María Álvarez Rodriguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo, de 42 años, y su hija en un Ford Ford KA color gris.

A la salida de su vivienda fueron atacados por al menos dos masculinos que iban en un Toyota Corolla de color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.

A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor.

La nena de 9 años fue llevada de urgencias al Hospital Gandulfo donde la estabilizaron y trasladada en helicóptero hasta el Churruca, en donde finalmente murió.

Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.